English: Low playing (Photo credit: Wikipedia)
El pasado lunes, a las 21h, daba comienzo en el Casinet de l'Aliança de Barcelona, la presentación de "The Invisible Way" el nuevo álbum de los norteamericanos LOW, grabado el pasado otoño en The Loft, el estudio que Wilco tienen en Chicago.
La gira española tambien les lleva a Valencia, Zaragoza, Madrid y Valladolid, durante este mes de mayo.
La casi hora y media de directo dió para mostrarnos siete de las once canciones que componen el disco, décimo de su carrera y con el que el grupo de Duluth celebran veinte años de carrera musical y con el que siguen con total frescura y en lo más alto.
El show se inició con "Plastic cup" inmejorable tema para empezar, le siguieron "on my own" y "holy ghost". Destacables fueron los momentos de "So blue"construida sobre una preciosa línea de piano y la voz de Mimi Parker, y uno de sus temas más vitalistas "Just make it stop", no muy frecuentes para la banda referente del "Slowcore", aunque fue quizás con "Especially me" de su anterior álbum "C'mon" (2011) y uno de sus clásicos, "Words", donde se vió al público más entregado. Espectadores que estuvieron en un silencio sepulcral para no perderse ningún detalle, ningún desarrollo, ningún destello musical de una banda que son maestros de la música delicada e hipnótica aunque no carente de energía ni de entrega.
Concierto efectivo, compacto y deslumbrante tanto en ejecución, como en sensaciones. Todo el que acude a un concierto de Low sabe que en momentos acabas con el vello erizado, en otras con la respiración contenida, el pulso acelerado, y finalmente, el alma en paz.
Para acabar, tras un generoso bis, se despidieron con “I Hear... Goodnight”, se encendieron las luces y salí del teatro con la sensación de haber vivido una experiencia religiosa de impecable factura y llena de buenos momentos. La madurez, en ocasiones como ésta, sienta tan bien...