Tindersticks (Photo credit: Guus Krol)
He podido disfrutar en directo dek concierto de The Tindersticks, banda precisa y equilibrada, una mezcla perfecta de soul y pop, en cuyo directo disfrutas de piano, batería, bajo, guitarras, saxo...no falta de nada en el escenario, son seis excelentes músicos. Incluso con un telón rojo de fondo, que te recuerda a una película David Lynch...
Staples, con su voz embriagadora y profunda, tuvo una gran noche, y es que los de Nottingham desprenden sensualidad y profesionalidad a partes iguales: ni una fisura.
Baterías jazzísticas, eléctricas , cuerdas directas a la creación de atmosferas, en conjunto con una brillante ejecución.
El casino de l´Aliança se llenó al completo para disfrutar de esta mágica banda que sabe pasar de la tormenta a la calma en cuestión de compases. Perros viejos sobre el escenario, dominan el concierto de principio a fin, generando intensidad, expectación, marcándose dos bises, el público se volcó con ellos y así lo agradecieron.
Y es que nos sentíamos, por momentos, presentes en un club selecto.
Tocaron varios temas, no habituales en sus conciertos, pero básicamente presentaron su nuevo álbum 2012, que presentábamos ayer en nuestro 'Storytelling', y que hace tan sólo un mes que está a la venta...
Paradojas de la vida, su nuevo disco 2012 se titula "The Something rain" y anoche no solo llegó la primavera, si no que tambien la lluvia a la ciudad...ahora ya en casa, prácticamente sin aliento y sin palabras para describir las sensaciones de un concierto que me ha dejado el corazón en un puño. Un concierto sensible y sin duda, con mucha clase.
Tenía que felicitarlo, sr. Ennis