Image by kentarotakizawa via Flickr
Alerta de CEC, puesto que ninguna web española se ha hecho eco de ello, de que esta noche, la de mañana, y la del jueves, se emite un especial de los QUEEN, con motivo del 40 aniversario de la formación de la banda, en el programa de Julián Ruiz en 40 tv, "Videos y decibelios", y seguro que son muchos que querrán pasar 3 noches con Freddie Mercury y los suyos en un programa que, entre video y video, nos revela todos los detalles habidos y por haber de cada uno de los artistas protagonistas de cada entrega.
Parece mentira el poco caso que se hace de los pocos programas musicales que hay en televisión, y sobretodo, de este, con el que cada día aprendemos y conocemos más sobre el mundo de la música. Muchos dirán que el presentador es un freak, pero ¿Quien no es freak? Julián Ruíz será mil cosas, pero su programa no es nada desdeñable, y mucho menos, ignorable, en una época donde la televisión parece no contar con la música ni hacer caso a sus aficionados.
Y estamos hablando de música, no de triunfitos, galas donde siempre aparecen los mismos 'artistas', y gramolas videocliperas repetitivas e infumables en muchos de los casos.
Por si alguien no se ha enterado, hay dos grandes programas de música actualmente en televisión: "Nos queda la música", en Telemadrid, la Otra y Telemadrid SAT (esta emite para toda España, en las plataformas digitales), y "Videos y decibelios", en 40 tv, donde esta semana es el turno de los grandes y aún inimitables Queen. Estamos deseosos de escuchar los datos que nos traerá Julián Ruíz desde su casa, donde acumula ya más de 3 millones de vinilos, que piensa dejar al Estado cuando la tierra se lo trague.
40 aniversario de QUEEN, hoy, mañana y el jueves en 40 tv. A las 20 horas.
Repetición a medianoche, y a las 8 de la mañana del día siguiente.
Más pases en la madrugada del viernes y sábado.
Y luego, de 20:45 horas, hasta la misma medianoche, una gramola de las buenas en "40 Classic": clásicos contemporáneos, es decir, de los últimos años, y alejados de las radiofórmulas insoportables de "lo mejor de los 80,90 y 70", donde repiten temas hasta la saciedad.