Estreno lunes 16 de septiembre. 23:40 horas.
'Un lugar llamado mundo' es un proyecto de San Miguel que tiene como objetivo contribuir a que la música de calidad recupere el espacio que se merece en los medios. Un programa único en España que gira en torno a la música y los músicos, con actuaciones exclusivas donde músicos de diferentes estilos y nacionalidades comparten escenario.
"Los músicos tienen un disfraz de músicos y lo más interesante es quitárselo" -Javier Limón-
En esa línea, 'Un lugar llamado mundo' tendrá un programa mensual que CANAL+ estrena en exclusiva todos los lunes por la noche en el que la fusión de estilos, ritmos y artistas como Michel Camilo, La Shica, Los Coronas, DePedro, Benjamín Biolay, Kiko Veneno, Manel, Ivan Ferreiro, Benjamin Biolay y Lori Meyers son fundamentales.
Detrás del proyecto se encuentran tres profesionales de reconocido prestigio: el periodista y productor Toni Garrido - coordinador del proyecto -, el productor musical ganador de ocho Grammys, Javier Limón -responsable artístico y presentador-, y el director y guionista David Trueba.
"Un lugar llamado mundo" es un programa único en España que gira en torno a la música y los músicos, con actuaciones exclusivas e irrepetibles donde músicos de diferentes estilos y nacionalidades comparten escenario. Así, un solo programa permitirá asistir a las actuaciones en directo de Michel Camilo, La Shica, Los Coronas y DePedro; otro unirá a Benjamín Biolay, Soleá Morente con Los Evangelistas y Carl Barât... así hasta un total de 13 entregas.
Dirigido por David Trueba, producido por Toni Garrido y presentado por el productor y compositor Javier Limón (ganador de 8 premios Grammy), el programa recoge los diferentes momentos del encuentro entre los artistas invitados a cada programa: desde los ensayos en el estudio de Javier Limón por la mañana, hasta el viaje en furgoneta y la grabación del 'show' en directo.
La diversa procedencia y nacionalidad de los artistas, sus diferencias de estilos e instrumentos, dan como resultado un encuentro lleno de anécdotas sorprendentes y experiencias irrepetibles.