Tears in Heaven (Photo credit: Wikipedia)
El día 20 de marzo de 1991 la vida corre en la ajetreada ciudad de Nueva York, un niño de cuatro años se asoma por la ventana del piso 53, que por un descuido se encontraba abierta, en uno de los cientos rascacielos que hay en Manhattan... pierde el equilibrio y cae practicamente al vacío. Ese niño era Connor, hijo de Eric Clapton.
Meses después, el compositor inglés, creó "Tears in heaven", tema de una emoción y una expresividad que no se consiguen sin tener las heridas cerradas.
En el año 1993 ganó tres premios Grammy, en las categorías "Canción del año", "Grabación del año" y "Mejor interpretación vocal pop masculina" y está considerada como uno de los mejores temas de la historia.
Canción triste y meláncolica, Eric Clapton ya no puede tocarla en directo, por lo visto le resulta emocionalmente conflictivo interpretarla.
Su aflicción quedó plasmada en esta canción, que nos sirve de "consuelo" para todo aquel que ha perdido a un ser querido a tan temprana edad.
Clapton convirtió su dolor en arte con esta maravillosa canción que ya forma parte del Storytelling de CEC: música, letras, historias y canciones.