Jagged Little Pill (Photo credit: Wikipedia)
Jagged little pill no fue el primer álbum de Alanis Morrissette, como muchos piensan, sino el tercero. Pero fue publicado en el sello Maverick, con Madonna metida en él, y ya sabeis que todo lo que toca la ambición rubia, se convierte por arte de magia en oro, y es el disco que la dió a conocer al 'gran público' (gran por masivo).
Y Alanis se convirtió en oro también, vendiendo 25 millones de una sola tacada (muchas mujeres se identificaron con el tema y eso siempre da muy buenos réditos). Ella había sido una niña prodigio, y ya sabemos, por otros ejemplos que hemos tenido, como el de nuestro admirado Michael Jackson, que eso es casi un billete seguro para pasar por las manos de muchos psiquiatras.
En Jagged Little Pill, Alanis consiguió vomitar toda su rabia, y en esta canción, que fue su primer gran éxito internacional, nos regaló una canción de desamor diferente, leyendo la cartilla a aquel que tantas promesas le había hecho y que, cómo no, condición humana obliga, no consiguió cumplir.
Excelente tema con Glenn Ballad de músico, que también había trabajado con Jacko, y que puedes dedicar al último estafador emocional que haya pasado por tu vida, o al más grande de tus amores que es quien normalmente traiciona tantas promesas como hace.