Kill Bill Volume 1 (Photo credit: Wikipedia)
La canción "Don't let me be misunderstood" fue escrita originariamente para Nina Simone por Bennie Benjamin. Nina Simone, la grabó por primera vez en 1964. Desde entonces "Don't Let Me Be Misunderstood" ha sido adaptada por numerosos artistas, curiosamente The Animals, la registraron solo un año despues. Tambien ha sido interpretada por Elvis Costello, Cindy Lauper, Gary Moore o Joe Cocker. La ecléctica Nina Simone nos sedujo con esta impresionante letra, que escuchada por esa voz, que se caracteriza por su desaliento y tremolo, nos hace sentirnos vulnerables por momentos.
La intérprete norteamericana, efectuaba en ocasiones llamativas transiciones entre el susurro, el grito y el lamento, para así subrayar los estados de ánimo de sus canciones.
Para amantes de Tarantino, éste incluyó una de sus versiones, en su obra maestra Kill Bill ...exactamente sonó en la la escena de la nieve, donde Uma Thurman pelea con Lucy Liu. En esta ocasión la del grupo franco-estadounidense de los 70, Santa Esmeralda. Os dejamos con el momento...