"Me gustaría saber la opinión de alguien que haya visto, "I touch a red button man" una peli de animación de David Lynch. Me he estado informando y no tengo muy claro qué pensar...
Gracias amigos!"
Pregunta formulada por FdC a CEC
Lo más importante es saber que esta pieza la hizo para una presentación en el Festival de Coachella 2011 mientras la banda Interpol interpretaba uno de sus singles, 'Lights'. A partir de la letra de la canción (por ello incluímos tu petición en 'Storytelling de CEC'), David Lynch creó este personaje fantasmagórico, que somos cada uno de nosotros, que le da constantemente a un botón rojo, de forma obsesiva...
Así funcionamos los seres humanos, siempre con obsesiones que nacen de nuestros miedos y temores, pero también de nuestra búsqueda en la vida, cada uno busca algo y tiene unos miedos concretos, y esta fue la manera de David Lynch de darle forma, en esta ocasión, a uno de los temas que ya ha retratado en infinidad de ocasiones en su cine. Tengamos en cuenta siempre el factor 'subconsciente', así como el de los sueños y pesadillas que desde él nos atormentan siempre, tema capital en la obra de Lynch.
Cada experiencia visual que David nos propone es surreal y subjetiva de cada persona que la ve, así que darte una opinión más profunda sería temerario. Al fin y al cabo, se trata de un videoclip-cortometraje-animación, que no pretende otra cosa que crear sensaciones únicas e intransferibles a cada persona que lo vea, uniendo sonido e imagen. A nosotros nos aporta y nos gusta, pero quizás la mayoría, al ver esta pieza, que incluímos en el artículo, verá un videoclip o rechazará el arte de Lynch, al que pondrá en duda una vez más (tiene muchos detractores, siempre más activos que sus admiradores).
Sin embargo, otras personas tendremos sensaciones de lo más diversas mientras veamos los sonidos e imágenes que se incluyen en ella.
Fue proyectada en el festival de Coachella 2011 mientras la banda Interpol tocaba su sencillo "Lights", y en esta ocasión son ellos quienes se encargan de ponerle música a este corto-videoclip-animación.
Si querías debatir alguna sensación que hayas tenido, podemos hacerlo, al igual que el resto de lectores que las hayan tenido, en la zona de comentarios.
Estamos ante la obsesión de un nuevo personaje fantasmagórico, el que podemos ver en el corto, que puede producir desasosiego como sensación general a las personas que vean el cortometraje. Aunque, seamos sinceros, todos somos un poco obsesivos a lo largo de la vida, cada uno por mil motivos distintos, y este corto-animación-clip sólo intenta que, durante su visionado, afloren las de cada uno de nosotros. Te dejamos la letra de la canción subtitulada en inglés y en español en el segundo video del artículo, perteneciente al tema del grupo Interpol. Y gracias a ti por querer comentar tus sensaciones. Seguimos en los comentarios si te parece bien.