Lo Esencial De Ricardo Arjona (Photo credit: Wikipedia)
Lejos de las visiones almibaradas sobre el amor y el desamor de los grupitos de habla hispana, que lo único que buscan es vender y rentabilizar sus pobres y más que manidas letras, acompañadas de unas execrables melodías, Ricardo Arjona, un compositor y autor obligado a nadar entre la basura pseudo-musical que nos desborda, sigue regalándonos, como ha hecho en toda su trayectoria, nuevas reflexiones más realistas sobre el amor, y buenas canciones.
Es curioso como, a pesar de que todos sabemos las verdades sobre las relaciones amorosas, la mayoría de seres humanos tienden a soñar y engañarse con quimeras ficticias sobre nuestros contradictorios sentimientos, y pueden acusar de amargado a un autor como Arjona, simplemente por reflejar una visión mucho más realista, de todos conocida.
Ser reflexivo no es ser amargado, pues para algo nos pusieron un cerebro, y negar que lo excepcional del amor es, precisamente, amar de forma comprometida, ya no cuela. Las buenas relaciones de amor son la excepción, y Arjona describe, de forma inspiradísima, la generalidad de este maravilloso sentimiento, penosamente gestionado por la gente.
No hay ninguna razón para pensar que algún día nuestra civilización será civilizada, no crees? El ser humano se encarga, por sí solito, de joderlo todo, aunque lo que tenga que joder sea oro puro, que luego echará de menos.
Gracias por comentar.