Image by Neil Krug via Flickr
Geoff Barrow de Portishead les produjo su anterior álbum "Primary colours" y, con él, The Horrors daban un cambio radical, reduciendo las guitarras y acercándose a los grupos indies de finales de los ochenta y primeros noventa.
Hace poco conocíamos el proyecto paralelo del líder de la banda Faris Badwan con la cantante de opera Rachel Zeffira, Cat´s Eyes, grupo del que ya hablamos en storytelling, un álbum que desde el pop más clásico y una clara influencia de lo que Barrow había echo en Portishead continuaba con un buen nivel.
Para este nuevo álbum de 'The horrors' "Skying", de donde aparece su primer single "Still life", The Horrors se han autoproducido y no pocos han sido los que dudaron de si, sin el gran Barrow, podrían mantenerse. Bien, pues podemos decir que lo han conseguido e incluso una buena parte de la crítica se muestra encantada con el nuevo Skying.
Si consideramos que la originalidad es un bien escaso en nuestros días que ya casi no le pedimos a ningún grupo, debemos reconocer que The Horrors lo son y que empiezan a labrarse una carrera sólida.