Image by Ian Muttoo via Flickr
Ya sé que estoy hablando de una marca. ¡No voy a hacer publicidad!, por supuesto¡. Se trata de seguir “en cadena”, lo que tan bien explican el Dr. Series y Trajano en su magnífico artículo sobre “BREAKING BAD”, y en el que, tal vez, apuntar más detalles, sobre Vince Gilligan, y su proyección, cómo algunos otros nombres que os sonarán tuvieron su inicio en “THE X FILES”, pero esto es tema de otro artículo.
El tema central de este artículo es Sony. ¡Sí, habéis leído bien: Sony! Y aquí no se trata de hacer publicidad, PRECISAMENTE!!!.
Hace ya casi 20 años, los japoneses se fueron introduciendo en el mercado estadounidense. En aquel momento, hubo quien se rasgó las vestiduras. Se habló de aprovechar la situación económica de EEUU para que Japón “se vengara” de los americanos. Por cierto, hay una película que tampoco, cómo cine sea nada especial, pero que sí ilustra un poco la situación que se vivió en Estados Unidos en los años 90. Me refiero a “SOL NACIENTE”. Sé que el ejemplo no es el más preciso, pero aquí no se trata de hacer un tratado sobre el tema, creo…
Lo que sí es cierto es que en 2010, una marca japonesa llamada Sony, que en el mundo de la electrónica y otros campos tecnológicos domina buena parte del mercado, también desde el punto de vista de “ofrecimiento cultural”, demuestra su sensibilidad o saber hacer marketing…También aquí, podríamos discutir el tema.
Vamos a los hechos:
- El señor Vince Gilligan, agradece a Sony en una entrevista, su apoyo para poder seguir con esta excepcional serie, que es BREAKING BAD.
- Sony Independent produce una de las películas de ciencia ficción, más logradas (es mi opinión, por supuesto) de los últimos años. Estoy hablando de "MOON", que la habremos visto cuatro o como máximo diez…
-
Image via Wikipedia
Ya sé que esto pueda parecer una publicidad gratuita hacia esta marca. ¡Nada más lejos de mi intención¡. Lo que pasa es que, por lo menos, en estos momentos tan difíciles y complicados que vivimos, una marca de primera línea, se preocupe por la cultura, a sabiendas que “todo tiene su precio” o se lo pueda permitir.
También hay bancos que entran “a saco” en la F-1 , “utilizando” el dinero prestado por el gobierno para dar hipotecas… y después “lloran” por sus pérdidas (es decir, lo que han dejado de ganar). Esta también es otra historia.
En segundo lugar, no hablamos de Vince Gillighan porque el objetivo del artículo era que, de una vez, la gente se ponga a ver una maravilla inexplicablemente ignorada como es Breaking Bad.
Por ultimo, me alegro de lo de damned united, una película que, como sabes, duró una semana en cartelera. ¿Como conseguiste verla?
Recomendarla a todo el mundo, aunque hable de futbol. No entiendo porque según qué temas hacen que las personas ya no vean la película por más que se las recomiendes. Esta es de las pocas buenas en un año horrible de estrenos, yo personalmente ya me he cansado de intentar hacer la seccion de estrenos de la cartelera, porque paso de ver películas de baja calidad constantmente. El cine no sabe adonde va, ni lo que quiere.
El tema F1 no lo domino, ni quiero acercarme a él, pero debe estar podrido hasta los topes. Eso sí, el rey que no se lo pierda, aunque no pueda asistir al funeral de un letrado como Delibes. Y esto ya sabes que me lo ha dicho un pajarito al que intentan callarle la boca. No podrán...volveremos!