Image via Wikipedia
Películas del Festival Inedit 2011 en Barcelona
En tres años cruciales las carreras de los tres genios se enhebraron, para fortuna de sus talentos y de la humanidad. Los entresijos de la carambola de influencias que gestó a Ziggy, el Transformer y Raw Power se cuentan aquí minuto a minuto. Lujoso.
Todo empieza con la “despedida” de Ziggy Stardust, por supuesto, pero el largometraje brinca hacia atrás para ver “el punto donde empezamos” (que diría William Golding), sea “The laughing gnome”, el glam, el fin de la V.U. o el bagaje arty de Iggy Pop.
Desde allí, las conexiones que se establecen son sorprendentes, y en algunos casos el filme recuerda más a un libro de Agatha Christie que a un documental sobre rock.
Pues realmente salen a la luz alianzas pretéritas y antiguos puntos de contacto que convencen al espectador sobre lo inevitable de su aleación.
Por el camino, The Sacred Triangle desvela la creación del epítome rockstar en Mainman Management, el mito de la bisexualidad de Bowie, el gesto gay de aquel Top of The Pops, los inciertos intentos iniciales de Bowie copiando a la Velvet, su fascinación por el lado destructivo de Iggy, la sombra de Warhol y un largo etcétera. Las pistas parecen concluyentes.