La novela ya fue llevada al cine en 2006 por Tom Twyker, pero la serie presenta una vuelta de tuerca tan DESTACABLE como TENTADORA.
Netflix estrena, este viernes 21 de diciembre de 2018, 'El perfume', nueva serie inspirada en el bestseller de Patrick Suskind 'El Perfume: La historia de un asesino'.
La cultura siempre se encadena, y esta novela ya tuvo su adaptación a la gran pantalla en 2006, bajo la dirección de Tom Tykwer (Corra, Lola, Corra), y con Ben Whishaw, Dustin Hoffman y Alan Rickman como protagonistas.
Mañana podremos ver la primera temporada completa, que constará de un total de 6 capítulos e intentará llevar la historia original a nuestros días. La trama del libro de Suskind se desarrollaba en la Francia del siglo XVIII, y seguía a un asesino en serie capaz de manipular a sus víctimas usando el olfato.
Sin embargo, la trama de la serie varía sensiblemente y sigue a 6 jóvenes de un internado que comparten una particular y extraña amistad, en la que destaca el hecho de que todos tienen una extraña atracción y fijación por los olores.
Es precisamente este hecho el que los convertirá en los principales sospechosos del misterioso asesinato de unas de las integrantes del grupo. Durante las investigaciones que lleva a cabo una detective, conoceremos un peligroso y extraño club especializado en el olfato y las esencias aromáticas que el cuerpo humano emana.
La serie cuenta con Wotan Wilke Mohring (Operación Valquiria), August Diehl (Malditos bastardos) y Friederike Becht (El Lector) como protagonistas, mientras que la producción de la serie es fruto de la asociación de Netflix con la productora alemana Constantin Film.