Una ficción notable, que combina intriga criminal, drama social y maestro inspirador al estilo "El Club de los Poetas Muertos"
Un elenco tan poderoso como su guión convierten a 'THE PRINCIPAL' en una experiencia única”.
Netflix España ha estrenado, este martes 3 de enero de 2017, la miniserie australiana 'The Principal'
dividida en 4 partes, es un crudo y realista drama con tramas de intriga, de cuatro capítulos de duración que nos cuenta la inspiradora historia de Matt Bashir (Alex Dimitriades) nuevo director del ficticio centro de educación "Boxdale Boys High School", que tiene una apariencia casi de cárcel más que de escuela, y sus esfuerzos por cambiar la vida de sus alumnos (todos del sexo masculino), en un barrio multiétnico de Sydney integrado por una mayoría inmigrante y con una tasa de paro que supone el doble del promedio de la nación.
Nadie cree en él más que la representante de la policía dentro del colegio, Kellie Norton (Mirrah Foulkes), y cuando parece que empieza a lograr lo que estaba buscando, aparece muerto un estudiante en el centro educativo. El detective Bilic (Aden Young) será el investigador del caso, que chocará con los cambios y el débil apoyo de toda la comunidad educativa
Es aquí donde la serie empieza a combinar sus tramas más sociales con otras de intrigas más parecidas a 'The Killing' o 'Treme'. Todo ello rociado siempre de un fino humor negro. Este elemento, junto al del suspense, la hace única y diferenciada de otras con “profesores inspiradores”, como la conocidísima 'El club de los poetas muertos', máximo referente en el género.
Alex Dimitriades (“The Slap”, “Underbelly”), Aden Young (“Rectify”, “The Code”, I Frankenstein) y Mirrah Foulkes (“Top of the Lake”, “Secrets & Lies”) son sus máximos protagonistas.
El elenco, uno de los grandes aciertos de esta miniserie, se completa con otros nombres propios como los de Tyler De Nawi, Michael Denkha, Oscar Redding y Deborah Kennedy.
“The Principal” fue creada y producida por Ian Collie y Rachael Turk, dirigida por Kriv Stenders, con Kristen Dunphy y Alice Addison al frente de su excelente guión, y se estrenó con unas excelentes críticas.