El director danés Lars von Trier sigue la estela de otros grandes directores de cine y también deja aparcada su carrera en el cine para centrarse en el que será su regreso a la pantalla televisiva con una nueva serie de televisión que promete.
El director, que dejó de hablar con la prensa tras de la controversia que originó su comentario sobre los nazis en el Cannes FilmFestival, apareció por video-conferencia durante el acto de prensa de "Nymphomaniac Vol II - El montaje del director", en un pase de 5 horas, el pasado fin de semana en Venecia.
Fue ahí cuando la productora del cineasta, Louise Vesth, reveló:
"Estoy feliz de anunciar que el próximo proyecto de Lars von Trier será una serie de televisión en el idioma inglés"
"Él tiene una muy, muy buena idea que no puedo revelar en estos momentos. Quiere un gran elenco y por lo que escuché, estoy seguro de que va a ser algo que nunca se ha visto antes y que sin duda no se volverá a ver".
La
The Kingdom (TV miniseries) (Photo credit: Wikipedia)
nueva serie de Lars se titulará
"The House That Jack Built", será de alto perfil, presumiblemente con estrellas a nivel actoral y ya está siendo desarrollada por DR, la cadena pública danesa
(The Killing), junto con von Trier
y Piv Bernth, que también ejercerá de productor.
La propia Louise Vesth y Peter Aalbæk Jensen, de Zentropa, la productora bajo la que opera von Trier, se encargarán de producir "The House That Jack Built".
De momento, el siempre polémico realizador danés se concentrará en escribir el guión y se espera el inicio de la filmación a comienzos del 2016, lo que nos llevaría a un estreno a mediados de ese año.