Image by palomitasymaiz via Flickr
A ver si acabamos ya con este tema...Un día tras otro, sigo encontrándome con personas, sobretodo chicas, traumatizadas por el hecho de no ser tan guapas o atractivas como marcan los cánones. Parece un tema obvio, muy fácil, pero creo que es necesario aportar unas líneas desde este weblog cultural y educativo, porque yo flipo con lo que estoy llegando a ver, con tanto sufrimiento.
Dedicado a todas aquellas chicas que se vieron marginadas simplemente por el hecho de no ser bellas,a todas aquellas que tuvieron que aprender a una temprana edad que el "Amor", las atenciones y los más falsos sentimientos y piropos, no eran para ellas, sino para las reinas de la belleza (reinas de las miserias en realidad). Es una estupidez que me saca de quicio el hecho de que la gente se preocupe por no ser bello/a o atractivo/a, y es una tara o trauma que, incluso algunas personas a las que admiro por su inteligencia, llevan tatuada en la piel. Y me pregunto: ¿acaso no tenéis claro que lo único VÁLIDO es que se fijen en cómo uno es de personalidad?
Nunca os amarán si no os aman por ser quienes sois.
¿TANTO CUESTA VER ESTO?
Todas aquellas a las que hayáis envidiado, ya habrán descubierto cuánta falsedad se ocultaba en el homo erectus, y seguramente ya las habrán usado y tirado en unas 100 ocasiones, aunque seguramente siguen recibiendo un montón de piropos y favores falsos que lo único que buscan es eso, utilizarlas para el placer físico.
¿Vale realmente la pena preocuparos porque no se fijen en vosotros todos los salidos de la selva masculina? ¿Es eso lo que queréis? ¿Tan mal estamos? ¿Por qué siguen cayendo las chicas en estas tonterías? ¿Es eso lo que queréis, ser una cara bonita o un cuerpo atractivo?
Os dejamos con dos vídeos una canción, una en la que Janis Ian hace una introducción en inglés de la canción, explicando cómo se sentía cuando todos miraban a la chica alta y rubia, siendo ella la bajita y morena de la clase, y otro vídeo reciente en el que podréis apreciar algunos cambios en la interpretación y muchos en su físico, debido al paso de los años, digo décadas.
Uno al que siempre le han gustado bajitas, morenas, y sobretodo, con personalidad y vida propia.
Incluímos tb la letra original.
JANIS IAN: AT SEVENTEEN
I learned  the truth at seventeen
That love was meant for beauty queens
In  high school girls with clear skinned smiles
Who married young and  then retired
The valentines I never knew
The Friday night charades  of youth
Were spent on one more beautiful
At seventeen I learned  the truth
And those of us with ravaged faces
Lacking in the social  graces
Desperately remained at home
Inventing lovers on the phone
Who  called to say come dance with me
And murmured vague obscenities
It  isn't all it seems
At seventeen
A brown eyed girl in hand me  downs
Whose name I never could pronounce
Said, Pity please the  ones who serve
They only get what they deserve
And the rich  relationed hometown queen
Married into what she needs
A guarantee  of company
And haven for the elderly
Remember those who win the  game
Lose the love they sought to gain
Indebentures of quality
And  dubious integrity
Their small town eyes will gape at you
in dull  surprise when payment due
Exceeds accounts received
At seventeen
To  those of us who knew the pain
Of valentines that never came
And  those whose names were never called
When choosing sides for  basketball
It was long ago and far away
The world was younger than  today
And dreams were all they gave for free
To ugly duckling  girls like me
We all play the game and when we dare
To cheat  ourselves at solitaire
Inventing lovers on the phone
Repenting  other lives unknown
That call and say, come dance with me
And  murmur vague obscenities
At ugly girls like me
At seventeen
Las letras de canciones pertenecen a sus autores y se publican aquí por motivos educativos



