¿Daoíz o Velarde? (Photo credit: Wikipedia)
La red está que arde y no es para menos.
Las últimas medidas tomadas por el gobierno de Rajoy han sido tremendas. Medidas similares hicieron llorar a la ministra italiana Elsa Fornero, pero en el PP Rajoy tan sólo recibió aplausos ¿por quitar la paga de Navidad al sector más estable de la sociedad con lo que conlleva para el resto de pequeños comercios y gran comercio que verá que se quedan sin Reyes todos, no colonias, no juguetes, no libros, no discos? ¿Han calculado cuantos se irán a pique? Sí, igual para ellos es un mal necesario, pero por el amor de Dios... ¿a qué vienen esos aplausos mientras España llora? Me parece indignante.
Andrea Fabra, hija de Carlos Fabra, ese gran estadista que pensó que el Aeropuerto de Castellón iba a funcionar... ¿o lo hizo sabiendo que no? Dicen que dijo "Que se jodan" tras anunciar las medidas. Ahora se retracta y dice que "es una manipulación". No lo sé, sinceramente, a mi me parece que sí lo dijo, de todas formas, esa ovación, esos aplausos y ese actitud extremista que demuestra en las imágenes, me parece muy poco propio de unos gobernantes y muy poco sensible. Sobretodo eso: muy, muy poco sensible.
Esto no es un partido de futbol ni los diputados del congreso son seguidores de un balón al que se dan patadas, aquí las patadas las reciben los ciudadanos, todos nosotros. No, no me parece digno que hayan aplausos a estas medidas, si acaso un silencio quedo, como lo hay en un funeral por todo lo que está pasando.