Español: Esquema: ¿Cómo conseguir la democracia líquida? (Photo credit: Wikipedia)
No nos engañemos, lo que se están jugando los políticos de este país con la prima de riesgo por las nubes es que les quiten del sillón como ya le ocurrió a Berlusconi en Italia.
¿Se imaginan? ¿Donde irían toda esta peña de ineptos despilfarradores llamados "políticos" si vienen los hombres de negro a hacer limpieza? ¿Se los imaginan teniendo que trabajar para ganarse la vida?
Por eso cuando gobierno y oposición piden al BCE que se moje, lo que intentan es encontrar un malo de la película que disimule sus vergüenzas indisimulables.
¿Todavía alguien puede creer que la culpa la tienen los alemanes o la señora Merkel? La culpa la tienen única y exclusivamente los políticos de este país, que creyeron (o hicieron creer) que, a base de gastarnos la pasta en tonterías, y en un tiempo récord de 15 años despilfarrar el dinero de 80, podríamos crecer indefinidamente.
Sin embargo está claro que no hay situación más perfecta que cargarse a esta casta social que tanto daño ha hecho a este país. ¿Cuanto dinero podríamos llegar a ahorrar sin tener que pagar ni subvencionar a tanto charlatán de pata negra, de estos que necesitan que alguien les inmortalice en un cuadro a precio de piso embargado? (el arte es imperecedero, mi negligencia no, deben pensar)
Tengo por seguro que la democracia no sufrirá ningún peligro si se hace limpieza a fondo. Todo lo contrario. Con un poco de suerte tendremos que agradecer a la prima de riesgo que nos libre de una secta tan arraigada como esta. Algo que hubiera resultado imposible de otra manera (que se lo digan a los indignados del 15M). ¡Bienvenida la prima!, si con ella nos libramos de los enchufados de la transición.
Una vez hecha la limpieza podríamos construir una democracia mucho mejor, una democracia parlamentaria de verdad, iniciada en el pueblo y al servicio del pueblo. Una democracia donde cada diputado no sólo tenga voto, sino también derecho a pensar y decidir. La democracia tal y como fue concebida inicialmente, y no la pantomima partitocrática que tenemos ahora.
Estamos viviendo momentos históricos: ¿no resultaría paradójico que fuese el propio sistema ultra-capitalista globalizado el que se cargase la primera falsa democracia después de la dictadura? Veremos quien gana la batalla...