Yo es que no logro entender si los políticos lo hacen a propósito o es que son idiotas de nacimiento. ¿En qué cabeza cabe retrasar la edad de la jubilación si los jóvenes estamos teniendo un mar de problemas para entrar en el mercado laboral?
Sinceramente, nuestros políticos hacen gala de una ineptitud total. No se puede hacer buena política sin estar al pie del cañón día tras día y es precisamente lo que les falta. En vez de tanto viajecito aquí y allí deberían mezclase con la plebe, con el pueblo, y deberían saber lo que es coger el metro a las 7 de la mañana para ir al curro y oler los sobacos de la gente que no se ducha e ir apretados como sardinas enlatadas. Deberían estar presentes en las calles y pasear por las mismas, y ver lo que el magnífico "plan E" ha causado.
Deberían incluso vivir en la urbe y experimentar el ruido constante y la sustracción de plazas de parking para hacer unas aceras más "bonitas" y amplias en detrimento de las plazas para aparcar. Así, de paso, incentivamos el alquiler de plazas de parking, ¿no? Brillante. Así, de carambola, evitamos que la gente se compre más coches pero... ¡mierda! ¡Que éstupidos somos! Si la gente deja de comprar coches no se reactivará la economía entonces... bueno, entonces ofrecemos subvenciones para que se cambien el coche bajo el "claim" de lo que está de moda... "COCHES MAS LIMPIOS y ECU-LÓGICOS", pero el problema sigue estando donde estaba y es que NO forman parte del tejido real de la sociedad.
Los políticos viven en su pequeño mundo y sólo ven el país desde la vertiente "teórica", pero los que vivimos aquí sabemos que del dicho al hecho no sólo hay un buen trecho sino que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. El problema es que conciben el país en números. Y no me sirve que me digan que de vez en cuando el sr. tal o pascual va a visitar una escuela o una fábrica o lo que sea. Me revienta la neurona ver cómo se les acoge, me subleva que las visitas estas sean tan falsas e hipócritas que no muestran ni un uno por ciento de la realidad. Y nadie dice nada...
Y ahora esto... ¡hay que joderse! A los 67 años habrá que jubilarse... los carcamales ocuparán el lugar de los jóvenes. En vez de incentivar la entrada laboral de la juventud que, al fin y al cabo, son el futuro del país, alargamos la edad de jubilación, lo que nos dará dos años de margen para pensar en cómo vamos a pagar las pensiones. ¿Es que no lo ven? No ven que en este puto país todo ha funcionado siempre del mismo modo... hay que INVERTIR en la base de la pirámide... LA BASE de la pirámide somos los jóvenes pero nadie nos da un oportunidad porque no tenemos experiencia. Y ¿cómo vamos a tener experiencia si nadie nos da la oportunidad de tenerla?
¿La culpa? Por supuesto de las empresas, pero el gobierno, ya puestos a adoptar medidas laborales, que se meta en la cabeza que hay capital humano muy válido que están desaprovechando. Hay personas con carrera, idiomas, aptitudes que están desaprovechando todo lo que han podido estudiar, que son válidos pero nadie apuesta por ellos, por nosotros. Estamos hasta las narices de que nadie nos vea y de que se nos venda la moto una y otra vez... tanto estudio y tanta hostia ¿para qué? Para nada.
Por otra parte, seguramente los retoños de nuestros políticos no tendrán problema alguno para incorporarse al mundo laboral ya que papá conoce a tal o mamá es ministra de no sé qué mierda. No es justo. Señores políticos bajen de su mundo particular y vengan a darse una vuelta por los bajos fondos de la sociedad. Mezclénse entre nosotros y vean lo que realmente hay. Vean todas las mentiras que nos venden constantemente, vean que no todo el mundo es tan gilipollas de tragárselas... Por favor, pasen y vean la realidad de la sociedad y que no necesitamos parches para solucionar una prenda de ropa que está ajada por todos los sitios. Lo que necesitamos es una camisa nueva y no remiendo sobre remiendo. Somos una sociedad pordiosera y nos atrevemos a salir al mundo con estas pintas...
Inviertan en Investigación y Desarrollo y no dejen que los "cerebros" se vayan a EEUU, dejen de pensar que somos víctimas de nuestra historia... dejen de, como dirían los noruegos, "hacerse el español" (Quiere decir hacer algo de la manera la más fácil posible, aunque sea más o menos "ilegal"). Inviertan en educación y no recorten su presupuesto o es que quizás... ¿No interesa tener una sociedad libre pensadora?