¿Qué tienen en común la cerveza Alhambra Reserva 1925 con la fabricante de guitarras Amalia Ramírez? Para empezar un siglo de antigüedad en su trabajo... pero... ¿qué supone un siglo de trabajo? Claramente supone saber lo que están haciendo. Amalia Ramírez creció viendo a su padre y a su abuelo ejerciendo el arte que luego ella disfrutaría por entero.
Pero no solo eso. Ambos comparten esa tradición artesanal, de elaboración con las manos a partir de una receta que viaja mano a mano de generación en generación, sin olvidar el sabor de lo antiguo y bien hecho.
Alhambra nos invitó el pasado 7 de noviembre a disfrutar de ambos artes en una sola acción. Pudimos conocer personalmente a Amalia que nos explicó paso a paso el proceso de elaboración de una guitarra, desde la elección del material hasta el final, una vez dado forma y sentimiento a un objeto que descansará en las manos de un artista. Porque una guitarra tiene vida propia, y en las manos de un experto guitarrista suenan como si quisieran trasmitir algo. Pudimos escucharlas, llenando nuestros oídos mientras la cerveza Alhambra Reserva 1925 llenaba nuestros paladares, convirtiéndose en una experiencia única para todos nuestros sentidos. No todo el mundo tiene la oportunidad de oír una guitarra réplica de una mandada por hacer por el mismísimo George Harrison.
Amalia Rodriguez lo tiene claro: Para ella, ambas empresas tienen la misma idea principal en mente: son empresas familiares, artesanas, con una antigüedad que te aporta años de experiencia en tu campo. Y es que ambos procesos de elaboración deberían ser considerados como lo que son: obras de artes trasmitidas de forma oral. Arte... Arte por descubrir y por disfrutar.
Además, si quieres vivir en primera persona el verdadero significado del arte por descubrir de Alhambra Reserva 1925 y tener la oportunidad de asistir a alguna de las próximas fiestas clandestinas puedes hacerlo a través de su
web. ¿Quizás sea en la pequeña tienda de modas de debajo de casa? ¿O en un garaje abandonado, ahora lleno de obras de arte? ¿De verdad te vas a perder la oportunidad de formar parte de esto?