Si, vale. Puedes ser Lady Gaga y despelotarte en un concierto porque es de recibo, y porque tus canciones tampoco tienen tanto tirón como para cantarlas con ropa y que gusten. O puedes ser Leonard Cohen y a tus setenta-y-tantos tacos decidir que nunca es tarde para recogerse la próstata y salir de gira; se agradece. Todo sea por el bien de la música.
Si te llamas Franz Ferdinand y tienes buena reputación entre los jóvenes con pantalones pitillo y flequillo imposible, no la jodas y en una borrachera te metas en el estudio a versionar 'Womanizer' de la Britney a gallo limpio, y tengas los santísimos fementidos de colgarlo en el Youtube, que lo ve hasta el presidente del Gobierno, vamos a ver. Pues dime cómo explicas a tus modernos y alternativos súbditos que lo hacías por pura coña. No cuadra. Pero, amigo mío, amiga en este caso, si te llamas Coeur de Pirate, aún no estás encasillada, haces una canción bonita y te quedaste sin repertorio, por qué no vas a poder versionar el 'Umbrella' de Rhianna, si además lo haces tan bien. El caso es no quedarse estancado en lo mismo; en punk, rock, folk, rap, r&b, pop, etc. El caso es innovar, y el truco es no pasarse.
Radiohead. Mirad, queridos, vuestro disco no es muy bueno, ¿vale?. No, no es bueno, se llama 'In Rainbows' y suena un poquitín a Ross Geller con su piano de sonidos. Tenéis dinero para forraros el culito en oro, y una carita de pena todos que da cosica veros. ¿Solución? Dejad que la gente se descargue vuestro disco gratis, y ensayar vuestra pose para pedir la voluntad. ''Yo la meto y si cuela, pues ale''.
Pero si de verdad os gusta la música, y no teneis prejuicios de etiquetas, portadas y encasillamientos, probad a ir a La Blogothèque (www.blogotheque.net), que os prometo que aún existe gente que cree en esto de la música en estado puro, nomás. ¡Qué gran invento el de estos tipos! Coger a grupos no muy cuarentaprincipaleados y si muy talentosos, y llevarlos a tocar a las calles, a las estaciones de metro, a los bares, por los bosques e incluso en supermercados; esa, esa es la idea más cojonuda que he visto en mucho tiempo. ¡Eso sí que es sorprender! Y el resultado no podría ser mejor. Música sin cables, sin distorsion, sin ensayos, sin montaje, simplemente buena música. Así de contentos nos quedamos los seguidores de Beirut, Bowerbirds, Noah and the Whale, Bon Iver, Andrew Bird y otros tantos que han apostado por esta alternativa. Vale, quizás no queden estas canciones en el recuerdo de muchos, pero sí esta iniciativa como algo que cambió la manera de entender la música.
Y ya que andamos hablando de música sin cables, ¿qué mejor que un concierto en el salón de casa? ¿Y si en vez de ser tu sobrino con la flauta dulce el encargado es Aroah o Russian Red las que te animan el cotarro? Esa es la propuesta de LiveInTheLiving (www.liveintheliving.es), llevar a artistas medianamente conocidos, o que quieran darse a conocer, a tocar a las casas de la gente que quiera prestar su salón para tan curioso evento. De nuevo, otra forma de ver la música y que no ha defraudado en su estreno en España (la idea nació en el 2002 en Holanda).
Lo dicho, Lady Gaga, que medios para sorprender no faltan, y no hace falta quedarse en tetas en el escenario; te vienes a mi salón, y hacemos un LiveInTheLiving...o lo que surja, vamos. He dicho
Por cierto me encanta tu manera de escribir, transmite muy buen rollo y me descojono. Sigue enviando más escritos. Felicidades!