Lo acontecido este miércoles 12 de Septiembre en la madrileña plaza de Callao es un hito que formará parte de la historia de la propia ciudad. Nada más llegar, pudimos ver las cientos de butacas colocadas en el mismo corazón de la plaza, mirando a la gran pantalla que Callao City Lights tiene en la parte de arriba de sus cines. Cientos de curiosos se acercaban para saber qué era lo que allí se cocía: Ni más ni menos que la proyección de la premiada "The Artist".
No voy a perder el tiempo elogíando esa maravillosa película que ha roto los moldes del hollywood más cañero y futurista para demostrar que, teniendo una historia de verdad, el resto no es importante, porque ya está más que dicho. Hoy me voy a meter con el envoltorio. Ver una película al aire libre en mitad de la Gran Vía es una experiencia totalmente diferente a cualquier otra.
Durante los 100 minutos que dura la película, Madrid y la plaza Callao hicieron honor al nombre de ésta y se quedaron totalmente en silencio. Cientos de almas totalmente calladas, mirando la película y dejándose llevar.
No todos tuvieron la suerte de ser ganadores de las entradas que Callao City Lights regalaba en su página de Facebook, pero no por ello iban a dejarlos fuera: Callao City Lights tuvo el detalle de habilitar cientos de cojines para que absolutamente todo el que se acercara a la plaza disfrutara del objetivo principal: La cultura en la calle.
Para los privilegiados que, además, nos pudimos sentar en una auténtica butaca de cine, además nos esperaban unas palomitas y bebida cortesía de la casa. El aire fresquito de septiembre acompañó en una noche llena de ilusión, arte, cultura y risas. Se merecen mucho más que el aplauso final que atronó la sala al final de la película.
Desde culturaencadena queremos felicitarles por su iniciativa, animarles a repetir un evento tan cuidado y de tan buen gusto y agradecerles su invitación. ¡Os seguiremos informando de sus actividades!