Publicidad
Miércoles, 26 Abril 2017 10:05

KBOOM! 2017: las Jornadas de Cómic y Autoedición de Barcelona se celebrarán el 6 y 7 de mayo con invitados de lujo como Stjepan Šejić

Escrito por  Publicado en Comic

El fin de semana del 6 y 7 de mayo se celebrarán en el Espai Jove la Fontana las quintas Jornadas de Cómic y Autoedición de Barcelona, también conocidas como KBOOM!

Las jornadas se consolidan en esta quinta edición como uno de los eventos de referencia en España dedicados al mundo del cómic y se afianzan como punto de encuentro tanto para los aficionados del cómic como para los artistas y creadores independientes. Esta quinta edición es la más ambiciosa de las realizadas hasta ahora, ya que por primera vez las jornadas contarán con invitados internacionales como los artistas croatas Stjepan Šejić, autor de Sunstone (cómic recomendado por CEC) y su mujer Linda Šejić, autora del cómic Blood Stain.

 

Estas jornadas autogestionadas nacieron para señalar la importancia que tiene el cómic en nuestra cultura popular y reivindicar su papel como elemento cultural, al mismo tiempo que dan visibilidad al trabajo de los jóvenes autores. Y lo hacen ofreciendo una visión muy amplia del mundo del cómic, rompiendo prejuicios estilísticos y narrativos.

Entre las actividades que proponen estas jornadas podemos encontrar clases magistrales, debates, entrevistas editoriales, conferencias, y la zona market, un espacio que sirve como punto de encuentro a más de 40 creadores, pequeñas editoriales y colectivos de autoedición que ofrecen sus obras al público asistente.  Entre las actividades destacadas se encuentran las mesas redondas “Erotismo y pornografía” en la que Stjepan Šejić, Atilio Gambedotti, Rocío Vidal y Kami debatirán sobre cómo se tratan hoy en día estas dos vertientes de la narrativa para adultos, y “Psicología del color”, en la que Linda Šejić, Oriol Hernández y Marcel Pérez resaltarán la importancia del color en el cómic, y que no es sólo un elemento para vestirlo mejor.

Tampoco faltará la “Pencil Fighters”, una batalla de dibujantes que se ha convertido en uno de los sellos característicos de KBOOM! En este torneo se pondrá a prueba el ingenio y la habilidad a la hora de dibujar de los 18 participantes. La mecánica es muy sencilla: en un tiempo límite de un minuto deberán dibujar lo que proponga el jurado, ¡y será el público quien elegirá al ganador!

Podéis consultar el listado completo de actividades aquí: https://www.kboombcn.com/horario-para-el-2017

Su principal objetivo es crear un espacio en el que se fomente el espíritu crítico y en el que puedan participar y disfrutar todos, desde estudiantes, profesionales y aficionados hasta curiosos que se acerquen al mundo del cómic por primera vez. Todo ello en un ambiente abierto y desenfadado en el que tienen un papel preponderante los proyectos de autoedición emergentes.

Comprometidas con la idea de cultura accesible, la entrada al evento es totalmente libre y gratuita, funcionando mediante la taquilla inversa: es decir, al abandonar el recinto es el propio visitante el que decide con cuánto quiere o puede colaborar.

KBOOM! Jornadas de Cómic y Autoedición es un evento organizado por AJACC BCN, la Associació de Joves Artistes i Creadors de Cómic de Barcelona, una asociación sin ánimo de lucro que pretende difundir la cultura del cómic. El cartel de esta quinta edición, obra de la ilustradora catalana Aida Albi, rinde homenaje al cómic español y a publicaciones como El jueves o la mítica revista TBO (en este 2017 se cumplen cien años de su nacimiento).

Otra de las invitadas interncionales de KBOOM! 2017 es la artista alemana Kami, aunque las jornadas continúan apostando por los autores y creadores locales, como Víctor Santos (Los Reyes Elfos), Susanna Martín (Alicia en un mundo real, Sonrisas de Bombay), Caro Waro (Crepanquine), las Xian Nu Studio (Irene Díaz y Laura Moreno), Maribel Carod, Luis Quiles, Guillermo Carandini, Dario Adanti o Carles Ponsí.

KBOOM! 2017, las V Jornadas de Cómic y Autoedición de Barcelona se desarrollarán en el Espai Jove la Fontana (c/ Gran de Gràcia nº 190) los días 6 y 7 de mayo. El horario del sábado 6 de mayo es de 10:00 a 21:30 horas, mientras que el horario del domingo 7 de mayo es de 10:00 a 20:00 horas.

Tenéis más información de las jornadas en su página web: www.kboombcn.com y en sus redes sociales: www.facebook.com/kboombcn y www.twitter.com/kboombcn


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!