Publicidad
Martes, 13 Agosto 2019 23:42

EQUIPO CEC RESPONDE - Carta de una lectora: 'La desesperación me engulle y no sé qué hacer'

Escrito por  Publicado en Espíritu CEC

NUESTRA SECCIÓN NOCTÁMBULA: GABINETE EXISTENCIALISTA

PRIMERA PARTE: EL AUTOANÁLISIS ¿QUIÉN SOY YO REALMENTE?


LINK A LA CARTA DE SUZ QUE INSPIRA ESTA RESPUESTA

Querida Suz, lectora fiel y magnífica escritora...

Ya te agradecimos la confesión al publicar tu carta en portada, y queremos volver a hacerlo: no cada día alguien se abre en canal como tú lo hiciste, y mucho menos con tanta honestidad. Gracias por dejarnos publicar tus palabras en nuestro portal, pues creemos que otros podrán hallar consuelo o compañía en ellas.

Has recibido muchos comentarios -y muy buenos- de nuestros lectores, y estamos orgullosos de haber creado este espacio para que, también si lo precisáis, os sintáis en plena confianza para hacer lo que tú misma has hecho. Que sepas que eres la que inaugura esta sección de cartas del lector en nuestro 'gabinete existencialista'. Nos han llegado otros mensajes que piden no ser publicados, así que respetamos las voluntades de los remitentes. 

Sin conocer tu situación es complicado darte una respuesta, así que disculpa si no atinamos en algunos puntos. No obstante, aplicaremos nuestro modelo de concepción global de los individuos. Para ello, esta respuesta se compondrá de dos grandes partes: hoy te haremos parte de la primera, pues debe mediar un tiempo de asimilación para enfrentar la segunda, que será en unos días (los que creamos oportunos, vuelve a confiar en nosotros para esto también):

La primera parte tendrá que ver con tu identidad y tu esencia primitiva.

En la segunda entrega iremos a presentarte las ecuaciones erróneamente integradas en la vida por la educación, socialización y normalización, con 3 elementos clave:

  • La familia
  • El trabajo y la vida social
  • El "amor" socializado (al que llamamos ROMA pues es justo al revés de lo que debería ser)

Al ser temas delicados de embestir, primero debes tener en cuenta lo que eres para luego poder hacer el segundo ejercicio que es el de romper con todo lo aprendido y establecido. 

Manos a la obra pues...

1- TUS ESENCIAS DETERMINAN TU PERSONALIDAD O IDENTIDAD Y SON ANTERIORES A LA EDUCACIÓN, SOCIALIZACIÓN Y NORMALIZACIÓN DE TU "YO":

Como eres lectora y seguidora de nuestro portal, ya sabrás que las esencias de una persona son aquellas pulsiones que salen de ti desde que tienes uso de razón: aquellas que te hacen ser tú misma. Estas esencias son irreprimibles, y si las ahogas porque se supone que no están bien vistas en tu círculo o a nivel social, esa represión te acabará dañando, empequeñeciendo, reduciendo, minando...

Por ponerte unos ejemplos y explicarnos más claramente, te podemos decir cuáles son las esencias comunes del equipo de CEC.

A- Nuestra base REAL es la de compartir sin esperar obtener nada a cambio. CEC nace de esta esencia principalmente. En nuestro ADN está grabado a fuego el compartir como única forma de vida posible, sin la cual estamos perdidos. Sin que nos asuste pasar muchas horas solos, porque somos series independientes, tenemos que reconocer que solos no vamos a ningún sitio, ni hacemos nada que valga la pena. Todos necesitamos compartir. Y la dependencia, bien entendida, es buena si se sabe entender lo que comporta.

Somos un equipo y nuestros tentáculos se extienden hasta donde se puede ver y más allá, porque hay una comunión entre los miembros que se basa en la necesidad de dar. De la necesidad de dar nace la necesidad de compartir, porque lo que hacemos es -básicamente- entregar nuestro tiempo para poder compartir con todos vosotros. No podemos imaginar una vida sin dar ni compartir, aunque cada uno viva de forma independiente y en soledad, pero formamos un conjunto que comparte sus experiencias. Somos individuos unidos por la necesidad de colaborar. Nuestros objetivos son lo que nos lleva a nuestra segunda esencia, que ya se debe haber intuido en más de una ocasión.

B- Expresar. Participar y comunicar son elementos fundamentales para nosotros, y debemos hacerlo en un medio que consideremos seguro e independiente, alejado del espíritu ruin que parece reinar en la sociedad. Si expresamos es porque necesitamos compartir, dar, ayudar...

C- Ser comprendidos desde un punto de vista abierto, fuera de cualquier juicio de valor. Puede que no estemos de acuerdo con la otra persona, pero lo importante es que yo pueda abrirme a ti, y tú me escuches dejando de lado tus barreras mentales (que probablemente sean fruto de la socialización). Tenemos claro que la mente es capaz de todo, de lo imaginable y lo inimaginable, y que la educación nos ha acotado el poder de nuestros cerebros.

Somos capaces de entender el dolor de todo ser humano porque estamos todos hechos de lo mismo: sentimientos. Las mentes más flexibles son capaces de empatizar con su prójimo. Y las que no, pueden ejercitarlo. Los límites mentales vienen impuestos desde el exterior, pues poniendo final a lo infinito de nuestras capacidades somos más manipulables. Es por ello que la ESCUCHA ACTIVA es fundamental. Olvidarse de uno mismo y focalizarse en el dolor ajeno, sin pretender que la persona que tenemos enfrente sea o piense como nosotros queremos, y sin esperar llevarla a nuestro terreno (pues que nuestras ideas prevalezcan sería egoísmo)

4- Con todo lo anterior sentimos que nuestra siguiente esencia es la del crecimiento personal. Necesitamos sentir que nuestra mente está en constante expansión, y que los problemas puntuales se pueden simplificar dentro de una globalidad. Esto último significa que no podemos quedarnos atascados en nimiedades. Que esas anecdotas vitales son distracciones que nosotros mismos nos imponemos, privándonos de leer las situaciones desde un prisma global. No podemos quedarnos atascados en los 4 temas que rigen los problemas vitales, y que justo coinciden con las ecuaciones que te hemos comentado en la introducción: la familia, el trabajo/amigos y la pareja. 

5- De la suma de los 4 puntos anteriores sacamos como conclusión que, lo único que perseguimos -y sin querer sonar presuntuosos-, es dedicar nuestro tiempo a hacer el bien. Es lo único que nos importa, y por ello es crucial desprenderse de lo aprendido que acota nuestro entendimiento y nos enseña que nuestras ideas son las que deben prevalecer. Para hacer el bien necesitamos cultivar la comprensión y la escucha activa sin prejuicios, y debemos expresar desde la total libertad de pensamiento... siempre y cuando este pensamiento esté constrastado, libre de ataduras sociales y sea realmente nuestro (o lo que es lo mismo, que esté en línea con nuestras esencias) 

6- Como sexto punto añadiremos que tenemos una fuerza interior que puede con todo. Ese vigor nos sale de las profundidades y nos hace capaces de llevar a cabo cualquier empresa, siempre que sea real, por supuesto. Esta energía que emana de nuestras entrañas es la que nos hace...

7- ...entusiasmarnos con cada pequeño detalle que compartimos. Hacemos que lo más cotidiano sea motivo de fiesta. Si vamos a hacer un menú nos asalta una alegría inexplicable porque vamos a COMPARTIR tiempo juntos: serán horas de BUENA CONVERSACIÓN que servirán para EXPANDIR NUESTRAS MENTES, porque cada uno hallará ESCUCHA ACTIVA y se GLOBALIZARÁN los problemas tratando de simplificarlos y encontrar la fuente de los mismos. En la sencillez descubrimos lo extraordinario.

8- La creatividad forma parte de lo innegable de nuestros adentros. No nos la pueden arrebatar. La han podido acallar y enterrar, menospreciar y ningunear, pero ahí ha estado SIEMPRE... y ha acabado por estallar cuando la han querido reprimir. 

9- La hipersensibilidad conforma el gran meollo de la cuestión que determinará nuestro sitio en el mundo. Es una manera de sentir la realidad de una forma especial, que no diferente. Cuando presenciamos una situación de injusticia, nos afecta. Cuando vemos el abuso, lo sufrimos por dentro, aunque no nos afecte directamente a nosotros. Al estar en contacto con el dolor, lo sufrimos aunque sea de otro. No dramatizamos, lo sentimos profundamente y debemos preservarnos de este mundo inmundo que nos ha tocado vivir, y también sufrir. 

IMPORTANTE: Piensa que este espacio está diseñado y creado en base a lo anterior. Si te fijas, cualquier artículo respeta los 8 puntos. Haz la prueba y verás.

IMPORTANTE 2: En cada uno de nosotros hay tantas esencias como seas capaz de imaginar: lo único que debes tener en cuenta es si se trata de una esencia real tuya, o una confusión que proviene del exterior, de lo aprendido, socializado, educado, embutido. 

Habiendo llegado aquí, te lanzamos la siguiente pregunta: ¿Cuáles son tus esencias? ¿Cuál es tu verdadera identidad? Siempre recomendamos hacer este ejercicio que se debe ir perfilando con los años, pues cada vez vemos con mayor claridad aquello que somos, si no nos dejamos engullir por el mundo real.

No debemos perder de vista nuestro yo más interno, pues las consecuencias derivarán siempre en la muerte en vida. 

CONTINUARÁ... EQUIPO CEC RESPONDE (SIEMPRE)

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!