Publicidad
Lunes, 22 Abril 2019 19:54

5ª edición del foro de debates 'Cultura19' de Radio 3 en el Museo del Prado: ¡Empieza YA!

  • Expertos y creadores se reúnen para debatir sobre cultura y sociedad, arquitectura, edición literaria, ciencia y cultura y jazz.
  • Con Miguel Falomir, Judit Carrera, Maribel López, Domingo Sánchez Mesa, Martha Thorne, María Blasco o Alberto Casas, entre otros
  • Jornadas moderadas por profesionales de Radio 3, con entrada libre y emitidas en directo en la emisora y en streaming en la web
  • Del 22 al 26 de abril a las 20:00 horas en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado
Escrito por  Publicado en Radio

Radio 3 organiza por quinto año consecutivo ‘Cultura19’. Un ciclo de debates que se desarrolla en el Museo del Prado y en el que expertos y creadores reflexionan sobre el momento que vive la cultura. Las jornadas, con entrada libre hasta completar aforo, tendrán lugar del 22 al 26 de abril a las 20:00 horas en el Claustro de los Jerónimos, y se emitirán en directo en Radio 3 y en streaming en la web de la emisora y en la App para móviles de Radio 3.

Este año, con la voluntad de refelxionar sobre el papel de la cultura en la sociedad, se hablará de la finalidad de la cultura, de arquitectura, del sector editorial, de la relación entre cultura y ciencia, y de jazz.Todos los encuentros serán moderados por profesionales de Radio 3.

El lunes 22, habrá un coloquio moderado por Tomás Fdo. Flores en el que se hablará sobre la cultura y la sociedad. El encuentro contará con la participación del director del Museo del Prado, Miguel Falomir; la directora del CCCB Judit Carrera; la directora de ARCO, Maribel López; y el catedrático y experto en lenguajes transversales, Domingo Sanchez Mesa.

El martes 23 el tema a debatir será la arquitectura, con la participación de Martha Thorne, decana de la Escuela de Arquitectura y Diseño de IE University; José María Ezquiaga, arquitecto, sociólogo y decano del COAM; y Ariadna Cantis, arquitecta y experta en comunicación de arquitectura y urbanismo; y Álvaro Ardura, arquitecto y especialista en planteamiento urbanístico y regeneración urbana. El coloquio estará moderado por María Taosa.

El miercoles 24, Laura Barrachina moderará un debate sobre la edición de libros con María Lynch, agente literaria; Julián Rodríguez, editor de Periférica, Pilar Reyes, directora de Editorial Alfaguara; y Enrique Redel, editor de Impedimenta.

El jueves 25, el debate girará en torno a la ciencia y la cultura con María Blasco, directora del CNIO; Alberto Casas, físico teórico del CSIC; Eva A. Gallardo, matemática; Deborah García, divulgadora y experta en la relación entre arte y ciencia. El coloquio estará moderado por Santiago Bustamante.

Y el viernes 26 el tema elegido será el jazz. Moderado por Jose Miguel Lopez y con la participación de la flautista María Toro; Jaime Bajo, subdirector de la revista Más Jazz; Trinidad Jiménez, autora de la tesis sobre Jorge Pardo; y Susana Ruiz, vocalista y profesora.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!