Image by stutteringmedia via Flickr
Hoy oiremos hablar, en todos los noticiarios, del tópico que hace referencia a que una película europea ha sido premiada a mejor película en los Oscar. No queremos saber nada de los americanos, y nos dedicamos a criticarlos durante todo el año, pero cuando nos premian, perdemos el trasero por recibir la estatuilla, y si es a un producto español, ya ni digamos.
Es bastante fácil explicar por qué esta película, más allá de sus méritos, ha ganado el Oscar a la mejor película: la palabra se llama "crisis": ya hemos dicho en diversas ocasiones que ha sido un mal año de cine el pasado 2010, y este Premio lo demuestra aún más. Pero como siempre, los Oscar son políticamente correctos, y han querido premiar a una película sencilla, modesta, sin gran presupuesto, que siempre queda bien.
Pero como consideramos que este hecho no es ninguna notícia en especial, mejor nos quedamos con la banda sonora, deliciosa, y un video recordatorio, recuperando el momento exacto en que fue premiada esta película por la Academia de cine español, pues esta película ganó también el Premio Goya 2011 a la mejor película europea. Otro motivo para estar encantados de habernos conocido...
Escúchala en la radio de CEC.