Publicidad
Viernes, 20 Abril 2018 10:48

Radio 3 celebra el Día del Libro desde la Biblioteca Nacional

  • Con la participación de importantes representantes del mundo literario y las actuaciones en directo de Miguel Poveda, Coque Malla, Miss Caffeina, El Kanka, Christina Rosenvinge e Ismael Serrano, entre otros
Escrito por  Publicado en Radio

Este lunes 23 de abril, Día Internacional del Libro, Radio 3 traslada su programación a uno de los lugares más solemnes para la literatura, la Biblioteca Nacional.

Desde las 7:00 a las 22:00 horas, la emisora cultural de RNE hablará de libros y ofrecerá la mejor música en directo en una programación especial. La entrada será libre hasta completar aforo.

Desde ‘Hoy empieza todo’, con Ángel Carmona (de 7:00 a 9:00 horas), hasta 'Efecto Doppler' (de 21:00 a 22:00 horas), pasarán por los micrófonos de Radio 3 importantes representantes del mundo literario y de la cultura.

A lo largo del día, Radio 3 hablará con Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017; la directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos Aramburo; la escritora Gabriela Ybarra; el actor Juan Diego Botto; o la guionista Ángeles González Sinde, entre otros muchos.

También contará con la participación de la responsable de la colección de Libros de Arte de la Biblioteca Nacional Isabel Ortega; los guionistas y directores de cine Javier Fesser y Jonás Trueba; la filósofa Azahara Alonso; o el editor Chus Visor, además de responsables de librerías, editores, periodistas culturales y creadores.

La mejor música en directo

La programación especial contará con las actuaciones en directo de Miguel Poveda, Coque Malla, Ryden, Tulsa, Lichis, Jacobo Serra, Le Parody, Miguel Rivera (Maga), Miss Caffeina, Bambikina, Jonathan Wilson, María Rodés, El Kanka, Marem Ladson, Christina Rosenvinge, Ana Tijoux, Morgan, Ismael Serrano, Asaf Avidan, Marilia, Álex Cooper, Julián Hernández (Siniestro Total), Josele Santiago y muchas sorpresas.

Radioteatro en el Instituto Cervantes

Además de esta programación especial en la Biblioteca Nacional, el martes 24 de abril a las 21:00 horas en directo Radio 3 homenajeará a la cultura y la literatura con un nuevo radioteatro a cargo de las voces de la emisora. El Instituto Cervantes de Madrid acogerá la representación de 'El desdén con el desdén', obra del dramaturgo del Siglo de Oro español Agustín de Moreto, de cuyo nacimiento se conmemora el 400 aniversario este 2018.

Radio 3 es una emisora diferente a todas las demás, dedicada por completo a la música de calidad y la cultura, a la creatividad, la diversidad y la innovación, con contenidos en Radio 3 Extra o en plataformas como Radio 3 HQ o su exclusiva App para dispositivos móviles.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!