LES SOBREVIVE BILLIE LOURD, HIJA DE FISHER, VISTA EN SCREAM QUEENS
La actriz Debbie Reynolds, conocida mundialmente por su papel en 'Cantando bajo la lluvia', ha muerto solo un día después que su hija, Carrie Fisher, la "Princesa Leia" de 'Star Wars', también nos abandonara.
Reynolds ha fallecido a los 84 años, víctima de un derrame cerebral, tras ser hospitalizada de urgencia mientras hacía los preparativos para el funeral de su hija. Su hijo Todd Fisher ha declarado que "quería estar con su madre".
Hace pocos días dejó este mensaje en facebook: “Gracias a todos quienes apoyaron los dones y talentos de mi amada e increíble hija. Estoy agradecida por sus pensamientos y oraciones, los que ahora la están guiando a su próximo destino. Besos, la mamá de Carrie”.
La actriz destacó como intérprete en los años 50 y 60, sobre todo en 'Singing in the rain' (1952), que protagonizó junto a Gene Kelly y Donald O'Connor. Otros títulos en los que intervino fueron 'I Love Melvin' (1953), 'The Tender Trap' (1955), 'How The West Was Won' (1962) o 'The Unsinkable Molly Brown' (1964), por la que fue nominada al Óscar a la mejor actriz.
Tras su paso por Broadway, volvió al cine para intervenir en 'Mother' (1996), 'In & Out' (1997) o 'Behind the Candelabra' (2013), su último trabajo.
Reynolds tuvo también su propia serie de televisión, The Debbie Reynolds Show (1969) y participó en Will & Grace (2000). En el año 2015 recibió el Premio de Honor del SAG a la Trayectoria Profesional.
A parte de Todd, les sobrevive Billie Lourd, hija de Fisher y nieta de Reynolds que inicia su carrera como actriz y a la que ya hemos podido ver en la serie de FOX, Scream Queens.
DEP DEBBIE REYNOLDS.
Me ha conmovido la humildad con la que firmó ese comunicado que transcribís, "...la mamá de Carrie". Bellísima, una gran bailarina. Bajita, pero una gran mujer, y una mejor persona.
Descanse en paz.