Williams, que habría estado luchando contra una profunda depresión en los últimos tiempos según su portavoz, Mara BuxBaum, ganó un Oscar por su papel en "El indomable Will Hunting" en 1997.
Su esposa, Susan Schneider, ha confesado tener "el corazón destrozado" y ha pedido, en unas declaracones con las que CEC se alinea, que sea recordado "por los incontables momentos de risas y alegría que hizo pasar a millones (de personas)".
Happy Days (Photo credit: Wikipedia)
Lo que tiene valor de los artistas, y por lo que serán recordados, es por su obra. Y su obra empezó con un pequeño papel en la serie 'Happy Days' (1974), aunque cuando introdujo su frenético estilo actoral fue en la serie de televisión "Mork & Mindy" a fines de la década de 1970 para luego debutar en el cine en 1980 con 'Popeye'.
Alcanzó la fama a mediados de los 80, y fue nominado al Oscar por 'Good Morning, Vietnam' en 1988, y posteriormente en 1990 y 1992 por 'El club de los poetas muertos' y 'El rey pescador'.
Finalmente lo logró por "El indomable Will Hunting" en 1997, para posteriormente lograr 4 Globos de Oro interpretativos, dos honoríficos, y otros 2 premios Emmy.
Esta última temporada, Williams volvío a la pequeña pantalla con la serie "The Crazy Ones", que fue cancelada por CBS durante esta pasada primavera. Además, este año había estrenado la comedia 'The Angriest Man in Brooklyn' y el drama 'Boulevard'.
Aún tiene dos películas pendientes de estreno: 'Merry Friggin' Christmas' y la tercera parte de 'Night at the Museum'.
American comedian Robin Williams at "Stand Up for Heroes," a comedy and music benefit organized by the Bob Woodruff Family Fund to raise money for injured U.S. servicemen. (Photo credit: Wikipedia)
En su filmografía se encuentran otras películas destacadas como 'Despertares' (1990), 'Hook' (1991), 'Aladdin' (1992), 'Señora Doubtfire' (1993), 'Jumanji' (1995), 'Patch Adams' (1998) o 'El hombre bicentenario' (1999).
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y diversos actores de Hollywood ya han expresado su conmoción en diversas declaraciones
The Father I Had Always Dreamed of HavingDesde CEC, nuestra palabra de que siempre le recordaremos y la recuperaremos, pues su obra seguirá siendo eterna.