Publicidad
Martes, 24 Marzo 2015 17:30

El mejor teatro 'Surge' en Madrid esta primavera en Nave 73

Escrito por  Publicado en Teatro y Artes escénicas

La primavera viene cargada del mejor teatro en Nave 73. En abril llega a los escenarios madrileños la Segunda Edición de la Muestra de Creación Escénica Surge Madrid, que aglutina las mejores propuestas teatrales puestas en escena por los creadores jóvenes más destacados del panorama actual.

Un total de 20 salas y 49 estrenos conforman esta muestra que se desarrolla del 8 al 26 de abril y que este año cuenta, como novedad, con una serie de actividades complementarias dedicadas a las nuevas formas en que los creadores entienden la escena: las Actividades Transversas.    

La muestra arranca en Nave 73 el miércoles 8 de abril con Descansaremos, de Apata Teatro. Una versión actual y sorprendente de uno de los personajes más significativos de Antón ChéjovTío Vania. Caracteres de otro tiempo encuentran espejos en el hoy para describirnos una realidad actual practicamente idéntica a la vivida por el genial personaje del dramaturgo ruso.

Los viernes, Grumelot Teatro vuelve a ofrecernos un espectáculo transgresor y diferente: John Wayne al pie del monte Urgull. Una epopeya sobre la identidad como paradoja con una estética de western, polvorienta y telúrica, a caballo entre la concisión de John Ford y la contundencia plástica de los deportes vascos.

La noche del sábado, una de las historias más emotivas y significativas del cine actual da el salto a las tablas en Olvídate de mí. La compañía Opsis nos trae una historia de amor y desamor que habla sobre la memoria, que es nuestra identidad. Que es quienes somos.

Por último, los domingosLos Hedonistas nos mostrarán el resultado de un extenso y concienzudo trabajo de investigación artística y documental que ha dado como resultado Cena de pájaros. Una reflexión acerca de la vida contenida en otras vidas, del papel que ocupan las aves en nuestra alimentación y, por extensión en nuestra cultura.

Completa esta magnífica programación teatral, una de las grandes apuestas de Nave 73 para esta temporada: Alma. El nuevo proyecto de Arturo Turón pasa a los jueves para seguir haciendo las delicias de crítica y público. Rocío Muñoz-Cobo y Andrea Dueso dan vida a las protagonistas de este excepcional montaje basado en la película Persona de Ingmar Bergman.

En la Sesión Golfa de los viernes se estrena una comedia gamberra e irreverente: Señor Presidente. Un divertido y alocado espectáculo en el que cualquier parecido con la realidad política actual es pura coincidencia. Los sábados, Álvaro Doñate, Beatriz Manrique y Ana Gete se citan en clave de comedia romántica en El amigo de mi hermana. Una historia tierna y divertidasobre la pérdida, la soledad y la superación que te sacará la mejor de las sonrisas.

Los Domingos Improvisados sigue el I Ciclo de Improvisación de formatos Long Form de Calambur La Escuela conPalabras. Un espectáculo de improvisación de formato libre en el que varias palabras –y nada más- darán vida a multitud de historias entrelazadas. Creatividad en estado puro. Improvisación sin añadidos.

La programación de los fines de semana se completa con la doble oferta infantil de sábados y domingos. La mañana de los sábadosserá para Baby Circ, un espectáculo para bebés de 1 a 3 años que acerca a los más pequeños de la casa al mágico mundo del circo. Y los domingos se podrán surcar los siete mares y vivir mil y una aventuras en familia de la mano de Jean Pierre El Pirata.

Todo esto y mucho más podrás encontrarlo en nuestra web y en nuestras redes sociales. ¡Sigue atento a ellas para no perderte nada! Te esperamos en abril en Nave 73.

MÁS INFORMACIÓN: WWW.NAVE73.ES

CONTACTO:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.         

 

TELF.: 917 04 95 83


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!