Image by Christiaan Tonnis via Flickr
"A excepción del hombre, ningún ser se maravilla de su propia existencia".
"Cuanto más vulgar e ignorante es el hombre, menos enigmático le parece el mundo; todo lo que existe y tal como existe le parece que se explica por sí solo, porque su inteligencia no ha rebasado aún la misión primitiva de servir a la voluntad en calidad de mediadora de motivos".
"En nuestra parte monogámica del mundo, se llama 'casados' <a quienes> reducen a la mitad sus derechos y duplican sus obligaciones".
"En verdad, si se considera por una parte el arte, la riqueza, el inmenso número de los medios puestos en acción, y por otra parte el fruto insignificante del resultado, es preciso convenir que la vida es un mal negocio, un negocio en el que los beneficios ni siquiera cubren los gastos"...
"El desear la inmortalidad para el individuo es realmente lo mismo que desear perpetuar un error por siempre; porque en el fondo cada individualidad es realmente sólo un error especial, un paso falso, algo que mejor no sería, de hecho, algo de lo cual el propósito real de la vida es el sacarnos".
"Debo confesarlo sinceramente. La vista de cualquier animal me regocija al junto y me ensancha el corazón, sobre todo la de los perros, y luego la de todos los animales en libertad, aves, insectos, etc. Por el contrario, la vista de los hombres excita casi siempre en mi una aversión muy señalada, por que con cortas excepciones, me ofrecen el espectáculo de las deformidades más horrorosas y variadas: fealdad física, expresión moral de bajas pasiones y de ambición despreciable, síntomas de locura y perversidades de todas clases y tamaños; en fin, una corrupción sórdida, fruto y resultado de hábitos degradantes. Por eso me aparto de ellos y huyo a refugiarme en la naturaleza, feliz al encontrar allí a los brutos".
"Bien puede decirse que la vida es un episodio que viene a perturbar inútilmente la sagrada paz de la nada".
"Cada partida es una anticipación de la muerte y cada encuentro una anticipación de la resurrección".
"Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación".
"De vez en cuando se aprende algo, pero se olvida el día entero".
- "El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros los que las jugamos".
- "El hombre puede, acaso, hacer lo que quiere; pero <lo que> no puede <es> querer lo que quiere".
- "El matrimonio es una celada que nos tiende la naturaleza".
- Fuente: El amor, las mujeres y la muerte, «Las mujeres», 1819.
- "Hay solamente un error congénito y es la noción de que existimos para ser felices".
- "Hay que pensar como la minoría y hablar como la mayoría".
FUENTE: wikiquote.org
Me encanta la frase que has seleccionado, y como todas las de Schopenhauer, verdades como puños.
Un placer compartir, metal!