Publicidad
Jueves, 27 Octubre 2016 10:36

Este viernes abre sus puertas la I edición de MADRID GAMING EXPERIENCE

Escrito por  Publicado en Videojuegos

¡Vive la experiencia de ocio digital y entretenimiento más sorprendente!

Ya solo queda un día para el Madrid Gaming Experience (del 28 de octubre al 1 de noviembre en los pabellones 12 y 14 de Ifema), que llega para convertirse en el punto de encuentro favorito de todos los aficionados a los videojuegos y al ocio digital. 

Los 30.000 m2 de superficie de MGE están planteados como un auténtico parque temático del entretenimiento y sus cerca de 1.000 puestos de juego permitirán a los asistentes desde disfrutar al máximo con los últimos lanzamientos en videojuegos, hasta revivir la pasión por los arcades clásicos, pasando por participar en emocionantes competiciones en arenas de juego para todos los públicos, vivir experiencias únicas en el área de Realidad Virtual más grande de España, o presenciar en directo competiciones profesionales de eSports del más alto nivel nacional.

Las experiencias que propone MGE son realmente diversas y en este auténtico “festival del ocio” la diversión no tendrá límites. El visitante encontrará también espacios dedicados al Manga y alCosplay; una zona Retro con numerosas actividades y exposiciones; presencia de popularesYouTubersconciertos en directo como el estreno de Final Fantasy: Distant Worlds; exhibición de vuelo de drones o de pilotaje drift, proyección de películas, talleres de aprendizaje y conferencias, actuaciones de DJ’s... y muchas más actividades y sorpresas.

EXPERIENCIAS

EXPERIENCIA: JUEGA CON LAS PRINCIPALES NOVEDADES

En Madrid Gaming Experience se podrán conocer muchas de las novedades presentadas en el mercado, tanto en videojuegos como en dispositivos de realidad virtual o en equipación para los gamers más exigentes.

Una de las presencias más importantes y atractivas de la feria será el espectacular stand deMicrosoft. En él se podrán probar lanzamientos tan esperados como Dead Rising 4 o Halo Wars 2 -que se podrá jugar por primera vez en España y disfrutar con grandes títulos como Gears of War 4Forza Horizon 3Killer InstictForza Motosport 6FIFA17Battlefield 1 y los recién estrenados Titanfall 2Recore o Raise of the Tomb Raider .

Además, Microsoft nos ofrecerá una experiencia que nadie debería perderse: podremos probarMinecraft con las gafas de realidad virtual de SamsungIgualmente, se presentará el nuevo Minecraft: Education Edition.

Otra presencia destacada será la del sello Badland Games, en cuyo stand encontraremos –entre otros- títulos tan interesantes como WRC6 o  Minecraft: Story Mode – The Complete Adventure.

Descubre todas las novedades en PC Gaming.

En lo que respecta al área hardware de PC gaming, en Madrid Gaming Experience también podremos encontrar a las más prestigiosas marcas que nos mostrarán sus últimas novedades en hardware y periféricos. De esta forma, podremos disfrutar a tope de los mejores títulos jugando en la espectacular gama de monitores de AOC, probar las sillas gamer de Drift o poner a prueba todos los últimos y más potentes ordenadores y periféricos que nos traerán compañías tan prestigiosas comoOzone, Nacon, HyperX, Astro, The G-Lab o Corsair.

También podremos disfrutar del espectacular RAZER BUS, en cuyo impresionante interior se desarrollarán diferentes competiciones y del Trust, el vehículo todoterreno equipado para el gaming.

Realidad Virtual

Con sus casi 2.000 m², lo que supondrá la mayor exposición de dispositivos y juegos de realidad virtual realizada hasta la fecha en España, todos los asistentes a MGE tendrán la oportunidad de vivir sensaciones hasta ahora nunca conocidas en un videojuego, cuyo nivel de realismo sin duda está dando un salto asombroso. Una experiencia que se convertirá en uno de los mayores atractivos de la feria y que permitirá a miles de usuarios disfrutar de todos los dispositivos con los primeros títulos desarrollados para estas nuevas plataformas, entre los que destacará la presencia del impresionante Vive de HTC.

EXPERIENCIA: E-SPORTS

La espectacularidad y emoción del deporte electrónico no sólo implica a quienes lo practican dentro de la liga de un videojuego concreto, sino que también involucra a toda una audiencia que aguarda, expectante, la participación de los mejores jugadores a nivel nacional.

Por todo esto Madrid Gaming Experience le dedicará un gran espacio a dos de las organizaciones más importantes de e-Sports:

  • GAME e-Sports, la plataforma de GAME dedicada a los deportes electrónicos, tendrá un gran protagonismo en MGE. Se celebrarán competiciones profesionales de Counter Strike y deCall of Duty entre las que se repartirán 60.000 € en premios.
  • ESL estará presente con más de 3.200 m2 en Madrid Gaming Experience con competiciones profesionales nacionales como ESL Masters España de League of Legends y otras competiciones para aficionados en las numerosa arenas de juego de ESL para disfrutar al máximo del Gaming, como CS:GO, LoL, Hearthstone Street Fighter. Además, habrá diferentes actividades, como la posibilidad de conocer a los equipos profesionales de League of Legendsen sus stands, una nueva edición de Domino's Talent y mucho más.

Aparte de las competiciones oficiales, de la mano de GAME eSports, todos los aficionados tendrán a disposición numerosas arenas para competir a nivel amateur con alguno de los títulos más populares y pertenecientes a todos los géneros: simuladores de lucha como WWE 2K17Street Fighter VKing of Fighters y Super Smash Bros, deportivos como NBA 2K17; o de velocidad como Forza Horizon 3Formula 1 2016 y Mario Kart 8. También se podrá competir en las arenas con shooters tan espectaculares como Gears of War 4Call of Duty: Black Ops III o Rainbow Six Seige o de acción y fantasía como SkylandersOverwatch o League of Legends.

Además, se podrá asistir a apasionantes showmatches (exhibiciones) de Rainbow Six: Siege,Gears of War 4, Forza Horizon 3 y Destiny: Los señores de Hierro, así como a la presentación de una de las novedades más sorprendentes de la feria, Spaceball Arena, un título para smartphones desarrollado íntegramente en España y que promete convertirse en un nuevo fenómeno de masas.

,
 o 
. Como gran novedad, la conocida competición El Gran Desafío, que enfrenta a ocho youtubers y reúne a más de 100.000 seguidores, se celebrará por primera vez en una feria de videojuegos en España.

EXPERIENCIA: RETROWORLD

RetroWorld es el apartado dedicado a la informática clásica y el videojuego antiguo por excelencia dentro de Madrid Gaming Experience. Concebido como un pequeño gran mundo que englobe todo lo mejor de un pasado hoy día muy presente, RetroWorld permitirá al visitante de MGE viajar por 40 años de historia lúdica en el museo de microordenadores clásicos y máquinas de juego más importante de España.

También contará con más de 100 máquinas de juego entre arcades, consolas de todas las épocas y pinballs para el divertimento de todo el público asistente. Los gamers más nostálgicos bailarán y se emocionarán con las bandas sonoras de videojuegos clásicos que interpretará en directo la formación musical Retro Band Systems.

Esta oferta se completará con la acción solidaria de Videojuegos por Alimentos: quienes traigan alimentos no perecederos, podrán utilizar estos como moneda de cambio para contribuir y participar en nuestro mercadillo solidario conformado por bienes nuevos y de segunda mano donados para la causa por diferentes empresas y compañías.

EXPERIENCIA: MANGA-O-RAMA!

La Asociación Pop Culture España se une a MGE proponiendo un nuevo espacio: Manga-O-Rama!, una zona de 2.100 m2 en la que el Noveno Arte se unirá de modo natural a esta celebración cultural colectiva. Un amplio espectro de actividades que incluye concurso de Cosplay y Karaoke, sala de proyecciones, talleres, grandes cosplayers como la estrella italiana Leon Chiroactuaciones estelares como el concierto en directo de Yami Airii (antes conocida como Yami Tabby, la idolespañola que triunfa en Japón), el indispensable espacio de comunión entre artistas y público que es el Artist Alley La Isla (donde talentos consagrados y jóvenes promesas podrán mostrar sus obras), espectáculos de lucha libre con los equipos de la Triple W, y además se abre un nuevo espacio para la viñeta con la participación de autores y editoriales nacionales.

EXPERIENCIA: GAMELAB ACADEMY

Gamelab, uno de los congresos de ocio interactivo más prestigiosos a nivel internacional, colabora con MGE a través de Gamelab Academy, su rama más académica: se contará con una zona especial de exhibición para que las empresas de desarrollo español pongan sus novedades a disposición del público asistente; se organizará todo un programa de charlas formativas de primer nivel para los que se toman los videojuegos como algo más que un entretenimiento; y estarán presentes los estands de las mejores escuelas y universidades, para dar a conocer las carreras y cursos especializados en creación de videojuegos.

EXPERIENCIA: E-COMBAT

Madrid Gaming Experience acogerá un área de e-Combat, una experiencia única de simulación de combate que supera todos los límites virtuales conocidos de los populares shooter en primera persona. Esta zona contará con 2.000 m2 donde se recreará un escenario realista dotado de una ambientación militar. En ella dos equipos de cinco personas se enfrentarán entre sí en combates de 15 minutos de duración. El visitante podrá jugar con sus amigos a la guerra con la misma jugabilidad de un videojuego: hospitales donde revivir, visores electrónicos, tiros efectivos a 400m, recuento de bajas, confirmación de bajas en vivo, …

EXPERIENCIA: ROBÓTICA

Los aficionados a la robótica tendrán en Madrid Gaming Experience una de las grandes citas del año. Además de contar con talleres y con la posibilidad de probar modelos de robots en la propia feria, MGE acogerá la Liga Nacional de Robótica, donde además de estrenar la categoría de humanoides de combate, se contará con robots mejorados y nuevos competidores intentando alcanzar poco a poco el nivel del Robo-One japonés (la competición que reúne a los mejores robots bípedos del mundo). 

Además, en MGE podrás vivir un emocionante campeonato de drones y asistir a vertiginosas carreras con drones de Star Wars.

OTRAS ACTIVIDADES

Conciertos Final Fantasy y Zelda.

Los aficionados a la música también contarán con una primicia. Tendrán el privilegio de escuchar en un concierto en vivo los principales temas de Final Fantasy: Distant Worlds interpretados por una representación de la orquesta Filarmónica de España compuesta por 23 músicos.

Por otro lado, cada día se proyectará en una espectacular pantalla fragmentos del concierto The Legend of Zelda Symphony of the Goddesses.

Conducción Drift.

Los amantes de las emociones fuertes y los aficionados al motorsport también podrán disfrutar de laDRIFT EXPERIENCE, una apasionante modalidad de conducción protagonizada por varios pilotos profesionales -entre los que se encontrará Fran Bolaños, campeón de España de DRIFT-, que realizarán varias exhibiciones y copilotajes.

Presentación de la consola Smach Z.

En MGE tendrá lugar la presentación oficial de la primera consola 100% diseñada y fabricada en España: la Smach Z.

Stand Assassin’s Creed.

La película basada en la popular serie de videojuegos tendrá presencia en Madrid Gaming Experience con un stand donde podrás hacerte una foto simulando el Salto de Fe como hace Aguilar de Nerja (Michael Fassbender). Además podrás participar en el concurso para ser uno de los primeros en ver la película antes del 23 de diciembre.

Madrid Gaming Experience está organizada por IFEMA y GAME; y cuenta con la colaboración de GAMEeSports, Gamelab Academy, ESL, Pop Culture España, RetroWorld, Battlefield Laser Combat y la Liga Nacional de Robótica. Medios colaboradores: Hobby Consolas, Vandal.net y Non Stop People.

Sigue todas las novedades de la feria a través de su página web oficial y de sus redes sociales:

www.madridgamingexperience.ifema.es

Facebook

Twitter

Instagram


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!