¿Qué pasaría si una cura experimental para enfermedades terminales mutase en un virus de violencia descontrolada?
Eso es lo que veremos en ‘Rabia’, nueva serie que Mediaset España estrena el próximo lunes, 28 de septiembre de 2015 828/09/2015), a las 22:30 horas.
Producida en colaboración con Isla Audiovisual ('Frágiles', 'La pecera de Eva'), este nuevo proyecto de ficción, que combina 'thriller', acción y suspense, y que empezó a rodarse en septiembre de 2014 en localizaciones de Madrid y Coín (Málaga), cuenta con un reparto integrado por Patricia Vico, Carles Francino, Adriana Ozores, Malena Alterio, Nuria González, Fele Martínez, Concha Cuetos, Paco Tous, Manuel Gancedo, Fran Nortes, Diego Martínez y Elisa Mouliáa, entre otros actores.
Estaban gravemente enfermos, desesperados por encontrar una solución que les mantuviera con vida. Existía un tratamiento experimental que podría convertirse en su salvación, pero no tenían tiempo para esperar a que llegara su turno por el cauce oficial. Por eso decidieron arriesgarse a recibir el tratamiento de forma clandestina, sin saber que meses después aparecería un terrible efecto secundario: algunos de ellos habían desarrollado el virus de la rabia...
Los infectados, protagonistas de la nueva serie que se estrenará próximamente en Cuatro, no sólo tienen que evitar que les capture la policía para exterminarles y así evitar el contagio; también se deberán controlar unos a otros dentro del refugio, pues en cualquier momento puede entrarles ‘la rabia’, mutación de una cura para una enfermedad que les tenía al borde de la muerte antes de infección.
Lo que, en principio, podría haber sido la salvación de sus vidas, se convertirá en una pesadilla infernal. Un grupo de enfermos terminales se someterán a un tratamiento experimental que brotará en un virus incontrolable que les causará unos terribles e inesperados efectos secundarios.“Perderemos la conciencia humana y estaremos dominados por la violencia, se nos deformará la cara y el cuerpo, tendremos los ojos ensangrentados y todos conviviremos en el mismo refugio”, ha explicado Malena Alterio.
Carles Francino: "Todos podremos sufrir un ataque de rabia en cualquier momento"
Los fugitivos se esconderán en ese refugio, donde uno de los líderes será Suso, personaje que interpreta Carles Francino y con el que está encantado porque dejará ver su lado “más canalla”. “En el escondite va a haber mucha tensión porque cada uno viene de un sitio y con una historia y, a todos, en cualquier momento, nos puede dar un ataque de rabia. Vamos a ser lo más parecido a perros rabiosos”, ha contado el actor.
La investigación policial estará bajo el mando de Rubio, personaje interpretado por Adriana Ozores: “Mi compañero y yo tendremos la misión de localizar a los infectados por el virus, sin salir del asombro de cómo ha podido llegar a pasar una cosa así”. Además, todo estará relacionado con las historias personales de cada personaje, como ha afirmado la actriz y como ha ratificado otra de sus compañeras de reparto, Patricia Vico: “También habrá amor porque, en el refugio, va a haber una situación muy comleja que hará que los infectados estrechen sus lazos”.