La respuesta de los fans del estudio a través de todo el mundo ya está siendo CONTUNDENTE.
Al menos 24 personas murieron y docenas resultaron heridas tras un presunto ataque en forma de incendio provocado este jueves en el famoso estudio de animación Kyoto Animation en Kyoto, Japón.
«12 personas con paro cardíaco fueron encontradas en la planta baja y el primer piso» del edificio de tres plantas, dijo un portavoz de los bomberos a la agencia France Presse (Afp)
Las autoridades locales han dicho que un hombre irrumpió en el prolífico estudio y roció un líquido no identificado antes de encenderlo. Unas 30 personas aún permanecen desaparecidas. El sospechoso, un hombre no identificado, fue detenido y trasladado al hospital con heridas.
El hombre, que se cree que tiene unos 40 años, entró en el edificio a las 10 AM hora de Japón. La policía arrestó al sospechoso, pero no dijo cuántas personas murieron en el ataque, ni ha justificado un motivo.
No se ha informado de ningún motivo para el ataque, pero la emisora pública de Japón dijo que el perpetrador había gritado "muertos" cuando prendía el fuego. Algunas fuentes indican que las autoridades habrían encontrado multitud de cuchillos en el interior del edificio.
Kyoto Animation, compañía conocida por producir shows como Free!, Suzumiya Haruhi no Yūutsu, Violet Evergarden, Nichijou, K-ON! o Lucky Star.
La respuesta de los fans del estudio a través de todo el mundo ya es contundente. Diversas iniciativas se están viralizando como una campaña de crowdfunding a través de la plataforma GoFundMe llamada «Help KyoAni Heal».