La pasada semana, tras la emisión del primer capítulo, os informábamos en un informe especial de CEC SERIES del cambio de programación de "El ministerio del tiempo", la nueva serie de TVE, a la noche de los lunes.
Programada inicialmente en la noche de los martes para aprovechar el supuesto tirón del futbol, y tras ser derrotada por "Bajo sospecha", lider en audiencias en la noche de los martes en España, la cadena pública decidió hacer un nuevo movimiento.
Sin embargo, el resultado, tal y como nos olíamos todos, autores y lectores de CEC, ha sido nefasto.
La nueva miniserie de telecinco, "Los nuestros", la ha barrido y goleado sin compasión: 3.951.000 espectadores y un 20,7% de share frente a los 2.652.000 ministéricos y un 12,9% de cuota de pantalla, bajó casi dos puntos respecto al estreno del pasado martes.
No solo eso: para más crueldad, el lamentable nuevo reality que estrenaba ayer Antena 3 tv, de cuyo nombre no queremos acordarnos (ni promocionar), picó la curiosidad de 3 millones de espectadores y registró un 15,5%.
La ficción de Javier Olivares, que ayer viajó a 1588 para salvar a Lope de Vega de embarcar en el galeón erróneo de la Armada Invencible, lo tiene mal. La crítica está a su favor, pero si los datos siguen en descenso, será muy dudosa su renovación por una segunda temporada.
Esta serie se enmarca, sin lugar a dudas, en una nueva hornada de series españolas de más calidad que las que estamos acostumbrados por estas tierras. Sin embargo, parece que habrá que tendremos que aplicar uno de los lemas de la promoción de la serie, "y sin ellos, el futuro será historia". Tendremos la tele que nos merecemos.