Tal y como informado en diversas ocasiones, el final de temporada de 'The walking dead' venía seguido del estreno de la cuarta temporada de su spin-off, 'Fear the walking dead', con el episodio crossover entre las 2 ficciones.
En la emisión doble del pasado domingo 15 de abril en la cadena americana AMC, 'TWD' tuvo su peor final de temporada en cuanto a audiencias en directo, consiguiendo congregar "sólo" a 7.9 millones de espectadores.
El enfrentamiento "All-Out War" entre Rick Grimes (Andrew Lincoln) contra el villano Negan (Jeffrey Dean Morgan) y sus salvadores tuvo una bajada de más del 30% con respecto al final de la séptima temporada. Es el peor dato para un final de temporada desde el final de la primera temporada en 2010, que sumó 5.97 millones.
Con respecto al capítulo de la semana anterior, bajó hasta un 18% en demográficos, algo que no deja de ser extraño al tratarse de un final de temporada. Sin embargo, sigue superando el promedio de los 3.4 puntos, un dato constante desde la sexta temporada.
Mejor le fue a 'Fear The Walking Dead' que consiguió su propósito con el estreno del capítulo crossover, el primero de la cuarta temporada de la serie. Sumó 4.1 millones de espectadores, lo que significa un aumento de hasta un 32% respecto al estreno de la tercera temporada. Además, anotó el mejor dato desde el inicio de la segunda temporada.
En demográficos, el spin-off anotó 2.1 millones: nada más y nada menos que un 104% más de lo que alcanzó su final de la temporada 3.
De todas maneras, habrá que ver si, una vez satisfecha la curiosidad de los fans de ambas series por el crossover, las cosas siguen tan bien para 'FearTWD', que sigue teniendo unos objetivos más humildes que los de su serie madre que, aún con la bajada sostenida de audiencias durante toda la temporada, sigue siendo una de las series más vistas en todo el mundo.