"No siempre podemos conseguir lo que queremos, pero podemos obtener lo que necesitamos."
Esta frase ya da mucho de sí por ella misma, y es por eso que las series la han decidido utilizar, al igual que la famosa "With or without you" de U2, para los momentos más potentes de algunos de sus capítulos. Son muchas ya las series que la han utilizado como banda sonora, y es por ello que quiero que estrene esta nueva sección dedicada a la música que escuchamos en las ficciones que tanto nos llenan y ocupan.
ROLLING STONES: YOU CAN´T ALWAYS GET WHAT YOU WANT
Todos hemos escuchado esta canción alguna vez en la vida. Quizás porque nos gusta, y la tenemos en su vinilo original, "Let it bleed", quizás porque la radio nos la ha puesto infinidad de veces(esta es de aquellas canciones que las radio-fórmulas pinchan sin saber muy bien por qué, simplemente porque siempre se ha pinchado), o puede que en un concierto de sus autores (The Rolling Stones), o quizás porque la hayamos oído recientemente a través de la televisión...No, no fue en un programa de música, pues esto es el desierto...
He detectado que muchas personas conocen la canción pero no saben ubicar bien ni de quien es ni a que época pertenece, y que son muchas las series de televisión norteamericanas que han utilizado esta canción como fondo para alguna de sus escenas más potentes. "House" la ha utilizado ya en varios de sus capítulos, y las series "Californication" y "Nip tuck" también, entre muchas otras. Que nadie se extrañe si un día, viendo un capítulo de vuestra serie favorita, y justo en una de las escenas más potentes, aquellas en las que el protagonista aparece atormentado, con dudas, o recién salido o insertado en un momento fuertemente emocional de su vida, escucha la melodía que os incluyo en este artículo.
A glass of wine in her hand
I knew she was gonna meet her connection,
At her feet was her foot-loose man.
And you can't always get what you want,
Honey, you can't always get what you want
You can't always get what you want
But if you try sometime, yeah,
You just might find you get what you need!
We went down to the demonstration to get our fair share of abuse,
Singing, "We gonna vent our frustration"
If we don't we'll blow a fifty amp fuse
So, I went to the Chelsea Drugstore to get your prescription filled
I was standing in line with my friend, Mr. Jimmy
And man, did he look pretty ill
We decided that we would have a soda,
My fav'rite flavor was cherry red
I sing this song to my friend, Jimmy,
And he said one word to me and that was "dead"
And you can't always get what you want, honey
You can't always get what you want
You can't always get what you want
But if you try sometime, yeah,
You just might find you get what you need!
I saw her today at the reception
In her glass was a bleeding man
She was practised at the art of deception,
I could tell by her blood-stained hands
And you can't always get what you want, honey
You can't always get what you want
You can't always get what you want,
But if you try sometime, yeah,
You just might find you get what you need!
And you can' always get what you want, honey,
You can't always get what you want,
You cant always get what you want,
But if you try sometime, yeah,
You just might find you get what you need!
con un vaso de vino en su mano
supe que encontraría su conexión
a sus pies estaba su hombre andariego
Pero no siempre puedes conseguir lo que quieres
no siempre puedes conseguir lo que quieres
no siempre puedes conseguir lo que quieres
pero si lo intentas algunas veces
podrías encontrarlo
consiguiendo lo que deseas
Fui a la manifestación
para obtener mi justa parte de abuso
cantando,vamos a liberar nuestras frustraciones
si no lo hacemos,estallaremos como un fusible de cincuenta amperios
Pero no siempre puedes conseguir lo que quieres
no siempre puedes conseguir lo que quieres
no siempre puedes conseguir lo que quieres
pero si lo intentas algunas veces
podrías encontrarlo
consiguiendo lo que deseas
fui al drugstore de chelsea
para despachar tu receta
estaba en la cola con mister Jimmy
y viejo,parecía muy enfermo
decidimos tomarnos un refresco
mi sabor preferido,rojo cereza
cante mi canción a Jimmy
y me dijo una palabra y era : muerto
Pero no siempre puedes conseguir lo que quieres
no siempre puedes conseguir lo que quieres
no siempre puedes conseguir lo que quieres
pero si lo intentas algunas veces
podrías encontrarlo
consiguiendo lo que deseas
La vi hoy en la recepción
en su vaso había un hombre sangrando
era una experta en engaños
me di cuenta por sus manos ensangrentadas
Pero no siempre puedes conseguir lo que quieres
no siempre puedes conseguir lo que quieres
no siempre puedes conseguir lo que quieres
pero si lo intentas algunas veces
podrías encontrarlo
consiguiendo lo que deseas.
En la web undiaunacanción.com, que os recomiendo, he encontrado esta reseña que, aunque resumida, publico tal cual, puesto que no la puedo mejorar...:
Jagger escribe esta canción en medio de una turbulenta relación con Marianne Faithfull (una de sus parejas de la década del '60). Ella sufría graves problema de adicción a la heroína, lo que llevaba a Jagger a tener que atravesar por varios escándalos, incluyendo infidelidades e intentos de suicidio por parte de su pareja. Y ella no era la única que sufría el tema drogas. Tanto él como los demás integrantes de la banda ponían en constante peligro la continuidad del grupo.
En su reseña de la canción, Richie Unterberger (crítico de música americano) dijo: "Se ha hablado mucho de que la letra refleja el final de la prolongadísima fiesta que fueron los sesenta... Es una interpretación válida, pero también debe señalarse que existe dentro de esta una edificante y tranquilizadora melodía e interpretación. Esto es particularmente cierto en el estribillo de la canción, cuando nos recuerda que no siempre podemos conseguir lo que queremos, pero podemos obtener lo que necesitamos."
Unterberger agregó, "Si aceptas la observación de John Lennon de que los Rolling Stones copiaban las innovaciones de los Beatles unos pocos meses después, "You Can't Always Get What You Want" es la contraparte Stone de 'Hey Jude.'"
Jagger mencionó en 1969: "Me encantó lo que los Beatles hicieron en 'Hey Jude'. La orquesta no sólo sirve para cubrir algo extra. Podemos hacer algo igual para el próximo disco.”
Las letras de canciones pertenecen a sus autores y se encadenan aquí por motivos educativos.