¡RESEÑA SIN SPOILERS - NO TE PIERDAS SU ESTRENO!
Movistar+ presentó a la prensa su gran apuesta original de ficción, 'La Peste', y CEC SERIES no quiso perdérselo.
En el pase pudimos ver dos de los seis episodios de esta ambiciosa serie que transcurre durante la segunda mitad del siglo XVI en Sevilla, que fue la metrópolis del mundo occidental y la puerta de acceso de América en Europa.
De tan destacada situación, resultaba lo mejor y lo peor: las grandes riquezas florecían con facilidad debido al comercio internacional, pero también la hambruna y las epidemias.
La convivencia de los naturales del país se mezclaba con la de los extranjeros. Cristianos, judíos, conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas… sin olvidar a los nobles y plebeyos.
Ya en los dos primeros capítulos de la serie que se estrenaron en este pase especial para la prensa, 'La Peste' (de)muestra el gran trabajo de ambientación realizado, tanto para sus decorados de interiores como de exteriores, así como un vestuario muy cuidado.
Destaca la fotografía, con una gama de colores muy apagados, cuyo fin es representar la decadencia de esa zona de la ciudad donde se situaban los prostíbulos reglamentarios, la cárcel como escondite o refugio, e incluso los hospitales tumba. Todo ello junto a las chabolas en las que habita la peste. El gran colorido y la vistosidad está reservado para personificar la riqueza y ostentación de los nobles.
La dirección pausada de Alberto Rodríguez nos va mostrando a los diferentes personajes mientras los sumerge en un laberinto entre la vida y - sobre todo - la muerte. No solo por 'La peste' del título. En la serie también hay asesinatos y todo tipo de peligros acechando.
Las intrigas, la Santa Inquisición, las traiciones y las lealtades también forman parte de este thriller con guion del propio director junto a Rafael Cobos y Fran Araújo. A nuestro parecer, con gran acierto: un buen reflejo de la sociedad, el poder, la política y la religión de aquellos tiempos.
Antes de citar al reparto de actores, destacamos a dos grandes profesionales: por un lado, a Julio de la Rosa y su magnífica partitura musical. Y a Pau Esteve Birba, con la soberbia fotografía antes mencionada.
Entre las interpretaciones sobresalen Pablo Molinero, Sergio Castellanos y una impecable Patricia López Arnaiz. Los tres logran dotar a sus personajes de carácter y credibilidad, en un casting muy acertado.
La serie está producida por Atípica Films para Movistar+ y cuenta con seis capítulos de 50 minutos de duración cada uno de ellos. Serie que os recomiendo desde ya.
Quiero finalizar dando las gracias a Movistar+ por su invitación al visionado y, por supuesto, a la apuesta tan importante que está llevando a cabo durante este año, con las series de producción propia.
REPARTO: Pablo Molinero, Paco León, Manolo Solo, Sergio Castellanos, Patricia López Arnaiz, Lupe del Junco, Tomás del Estal, Paco Tous, Cecilia Gómez, Antonio Gil y Javire Botet.