FECHA ESTRENO OFICIAL
Estreno el viernes 27 diciembre en Movistar Seriesmanía (dial 12).
También disponible bajo demanda.
Cada viernes, estreno de un nuevo episodio.
En 2011, después de pasar la noche con amigos, una joven de 22 años llamada Sian O'Callaghan desaparece sin dejar rastro. Preocupados al ver que Sian no da señales de vida, su novio y su familia deciden denunciarlo a la policía. El detective Steve Fulcher pone en marcha una concienzuda investigación y empieza a ordenar las piezas a partir de los últimos movimientos de la víctima, convencido de que Sian podría estar viva y retenida contra su voluntad. A los pocos días, otra familia cercana empieza a preocuparse por la ausencia de su hija, Becky Golden. Están acostumbrados a que desaparezca debido a su adicción, pero esta vez han pasado demasiado tiempo sin verla y las pruebas son cada vez más evidentes. El curso de la investigación pronto les conduce hasta un sospechoso. Empeñado en conseguir una declaración del presunto asesino y encontrar a Sian con vida, Fulcher decide ignorar el protocolo policial habitual. La decisión se vuelve inesperadamente en su contra y pone en juego el caso y su propia posición en el cuerpo.
La serie cuenta el caso real de la desaparición y asesinato en 2011 de Sian O'Callaghan, de 22 años. Mantiene los mismos nombres y está narrada en formato de crónica. Producida y escrita por Jeff Pope ('Philomena').
Martin Freeman ('Sherlock', 'Fargo', 'The Office' y 'El Hobbit') interpreta al detective del caso, Steve Fulcher, el gran protagonista de esta historia aparte de las familias.
Completan el reparto otras dos veteranas inglesas: Siobhan Finneran ('Happy Valley', 'Downton Abbey', 'Cold Feet', 'The Street') e Imelda Staunton (saga 'Harry Potter', 'Vera Drake', 'Pride', 'Downton Abbey', 'Maléfica', 'Paddington', 'Shakespeare In Love').
'Una confesión' ha recibido críticas positivas y ha tenido una buena acogida de audiencia en su estreno original: El estreno tuvo una audiencia total acumulada de 8,2 millones de espectadores y el episodio final reunió a un total de 7,1 millones de espectadores y un 29% de share (el mayor de toda la serie).