La serie tendrá un curioso giro argumental
Con la producción de Ron Howard, director de las películas.
La cultura se encadena: basada en la novela El símbolo perdido.
La cadena americana NBC, algo desesperada puesto que en los últimos tiempos no acababa de acertar con sus nuevas propuestas televisivas, hizo una orden OFICIAL de piloto el año pasado para una serie precuela de 'El código Da Vinci' cuyo personaje principal será una versión del joven Robert Langdon, protagonista de las novelas bestseller de Dan Brown que ya fueron llevadas al cine con éxito. En la serie le dará vida Ashley Zukerman.
Las cosas han cambiado, y ahora ha sido Peacock, la plataforma de streaming de NBCUniversal, la que ha hecho encargo oficial de serie. Se titulará 'Langdon' y estará basada en la novela 'El símbolo perdido', la tercera de la serie de libros de Robert Langdon.
Sin embargo, habrá un giro argumental: si 'The Lost Symbol' se sitúa cronológicamente después de 'The Da Vinci Code', la serie de televisión presentará a un joven Robert Langdon como un profesor de Harvard “que se encuentra atrapado en una serie de rompecabezas cuando su mentor es secuestrado. La CIA lo obligará a entrar en un grupo de trabajo donde descubrirá una conspiración escalofriante”.
En la trilogía cinematográfica, Tom Hanks interpretó a Langdon en 'El Código Da Vinci' de 2006, 'Ángeles y Demonios' de 2009 e 'Inferno' de 2016. Ron Howard, director de las tres películas, también ejercerá como productor ejecutivo en esta nueva serie de televisión.