Publicidad
Martes, 10 Diciembre 2013 16:45

YonkiPOPs #55: Cómo conocí a vuestro padre, Bates Motel y el Capitán Phillips, a análisis

Escrito por  Publicado en mediaNOmedia - YonkiPOPs

Medianomedia-poster_image954_dbb97.jpg

ÍNDICE

NOTICIAS SERIES

    • 00:15 Cómo Conocí a Vuestro Padre: Secuela a la vista
    • 01:00 Bates Motel: Precuela de un mito

ANÁLISIS CINE

    • 01:45 Capitán Phillips: Basada en una historia ¿Real?

¡DALE AL PLAY!

No nos podían dejar así... Ya fue duro despedirse de Friends, y esta vez no podían quitarnos “Cómo conocí a vuestra madre”. Y por ello, tras 9 temporadas en antena, la CBS está en negociaciones para crear una nueva serie, donde un grupo de colegas de Nueva York nos narrarán sus aventuras y desventuras amorosas, pero desde un punto de vista femenino.

Osease... Un “Cómo conocí a vuestro padre” en toda regla. Presuntamente este nuevo grupo de colegas aparecerá en los capítulos finales de HIMYM, frecuentarán el MacLaren's y puede que incluso nos encontremos con historias cruzadas entre ellos. Esperemos que esté a la altura de lo que un día fue esta gran serie.

Que Psicosis es un peliculón, un clásico entre los clásicos, no hay duda, Pues hoy os acercamos, por si aún no la conocéis, una serie que, como mínimo, da la talla. Se trata de Bates Motel, la precuela de lo que el maestro Hitchcock’s retrata en una de sus películas más afamadas. Con una primera temporada de 10 episodios y muy buenas críticas, esta serie refleja un retrato íntimo de cómo se desarrolla la macabra mente de Norman Bates durante sus años mozos. Una historia oscura y retorcida, pero que engancha.

Ya en castellano la primera temporada desde Octubre y rodando la segunda cuyo estreno se espera para mediados del próximo año. ¿Quien dijo miedo?

ANÁLISIS

Hoy una de piratas, pero de los de ahora, no de esos que se pintaban la ralla del ojo y no dejaban de soltar paridas. Nos referimos a la última de Tom Hanks que pese a llevar unas semanas en cartelera, se mantiene bien posicionada, Capitán Phillips.

La película cuenta la historia del primer secuestro en 200 años sufrido por un barco norteamericano, ocurrido en 2009 en aguas internacionales cercanas a Somalia. Un buque carguero, llamado “Marersk Alabama” bajo el mando del capitán Richard Phillips, fue abordado por un grupo de piratas somalíes.

Si tuviésemos que definir este docudrama con una sola palabra, esta sería: “tensión”. Capitán Phillips tiene los tiempos muy bien medidos, empieza de forma 

pausada pero la calma dura poco y su ritmo pronto se va acelerando de forma gradual hasta llegar a escenas de auténtico infarto.

Los verdaderos protagonistas supervivientes del suceso han criticado cambios en la historia que nos venden al capitán cómo un héroe “made in USA”, con más principios de los que realmente demostró durante el secuestro, en el que según dicen tuvo una actitud mucho más egoísta y centrada en su propia supervivencia, en plan “cada palo que aguante su vela”.

Al margen de estos supuestos cambios en la adaptación de la realidad a la ficción, de los cuales nos tiene más que acostumbrados el cine norteamericano, la historia resultante es creíble y apasionante, en gran medida debido a una impecable interpretación de Tom Hanks mucho más acertado y profesional que en sus últimos papeles, capaz de transmitirnos con su cara de acojone y prácticamente sin hablar, toda la tensión del momento. Tenemos ante nosotros una peli con una gran primera parte que, de no ser por su final, nos habría encantado, aún así merece una atención especial.

En cuanto a las valoraciones, en Filmaffinity le dan un 7.2 en Cinemania bajan hasta el 6 y teniendo en cuenta el resto de críticas dejamos la nota media en un 6.9.

Capitán Phillips podría haberse quedado en una peliculeta de sobremesa al estilo de “United 93 (Vuelo 93)” pero una producción mucho más elaborada y un reparto estelar la elevan a otro nivel.


 

Como os recordamos siempre, si queréis ver los anteriores YonkiPOPs os dejamos la sección de mediaNOmedia aquí:

medianomedia.culturaencadena.com/revista/index.html


Para ver todos los programas de YonkiPOPs podéis acceder al canal de YouTube de mediaNOmedia: www.youtube.com/user/medianomedia

Además podéis visitar su excelente página web: www.medianomedia.com
También encontraréis a mediaNOmedia en las redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/MedianOmedia
Twitter: twitter.com/mediaNOmedia
Google+: plus.google.com/u/0/103808869732424480990/posts

¿Os ha gustado YonkiPOPs #55? Dejad vuestra opinión en los comentarios.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!