Además de todos los estrenos de hoy por parte de Netflix España, ya reseñados por CEC Series, queremos dedicar un artículo específico a la gran sorpresa que nos ha dado la plataforma, para alegría de sus clientes.
Hace ya varios meses que se anunció que Netflix España estrenaría todas las series de la mítica saga intergaláctica Star Trek. Lo único que se dijo por aquel entonces era que todas als series llegarían a finales de año, precediendo así el estreno de una nueva serie de la franquicia titulada Star Trek Discovery.
Sobre este último proyecto hay que recordar que, por diversos problemas con la producción, su estreno se retrasó de enero a mayo de 2017, hecho que nos hizo preocuparnos por la inclusión en el catálogo del resto de series, ya que era posible que también se atrasara, pero no ha sido así.
Desde hoy ya está disponible en Netflix la serie original de Star Trek. La clásica con William Shatner y Leonard Nimoy. La serie consta de 3 temporadas y unos 80 capítulos, los 79 que conforman la serie y el piloto original, todos ellos disponibles en castellano, inglés, italiano, francés y alemán
Y, para empezar, hay que detenerse en este primer episodio en concreto. El capítulo piloto, rodado en 1965 pero no emitido hasta 1988, titulado “The Cage” (La jaula) nunca había sido emitido en España y solo estaba disponible en VOSE, pero Netflix nos da una agradable sorpresa estrenándolo doblado.
¿Qué es lo que esto implica? Que Netflix se ha preocupado de doblar este capítulo, y este interés nos lleva a pensar que Netflix puede estrenar TODAS las series de la franquicia dobladas, porque recordemos también que ha sido una de las franquicias televisivas más maltratadas en España. De todas las series, solo 2 (la original y Enterprise) están dobladas al completo. Del resto de series hay algunas con temporadas sin doblar, otras con dos doblajes diferentes y una última (DS9) que no llegó a doblarse.
Puede que al fin lleguen dobladas a nuestro país, pero todo eso dependerá de cómo quiera portarse Netflix. Sin embargo, ahora mismo, y dada su competencia con HBO y Amazon, les vendría bien aumentar su catálogo doblado, tanto de nuevas series a estrenar como de otras ya disponibles.
¡Esperamos poder informaros muy pronto de más novedades de 'Star Trek' en Netflix!