¡Se acabó la espera! El alocado mundo de Rick y Morty regresa a Netflix España con el estreno de su esperada segunda temporada.
A partir de este miércoles, 26 de octubre de 2016, los seguidores de esta producción original de Adult Swim pueden disfrutar de esta nueva entrega definida por su creador, Dan Harmon, como “mucho más caótica que la anterior”, en la que los Universos se hacen mucho mayores y los personajes se “dimensionan”.
Viajes en el tiempo, realidades múltiples, alienígenas de todo pelaje y condición, inventos locos, humor, más humor y un poco más de humor. Todo esto y mucho más tiene cabida en la serie de animación para adultos más gamberra del momento que ya ha generado una legión de seguidores que no para de crecer. Rick es un científico loco borracho con una gran capacidad para eructar a media frase y Morty, su nieto, es un chavalillo pusilánime y un poco bobo que se ve involucrado en las disparatadas aventuras de su abuelo.
El imaginario de Dan Harmon (Community) y Justin Roiland está lleno de chistes políticamente incorrectos, situaciones delirantes, guiones sin pausa y personajes que se fijan en la mente del espectador, como el solícito Mr. Meeseeks o Abradolf Lincler; mitad Lincoln, mitad Hitler. Las referencias a la cultura popular y a títulos clásicos de la ciencia ficción son constantes y el espectador disfruta descubriendo los guiños. Una joya del sello Adult Swim para los paladares que buscan las mejores propuestas animadas.
En la primera temporada vivimos la repentina llegada de Rick Sánchez (Justin Roiland), tras permanecer desaparecido casi 20 años, a casa de su hija Beth (Sarah Chalke) con la intención de mudarse con ella y toda su familia. Beth le acogió con los brazos abiertos, pero no su maridoJerry (Chris Parnell), que veía este reencuentro como una fuente de problemas e inestabilidad para su apacible hogar. Rick se instala en el garaje, donde monta su propio laboratorio lleno de peligrosos artilugios de ciencia ficción, con los que involucra a sus nietos Morty (al que también pone voz el propio Roiland) y Summer (Spencer Grammer) en sus excéntricas aventuras.