¡¡La cultura SIEMPRE se ENCADENA!!
En tiempos como los que corren, en que las constantes polémicas sobre los conceptos de información, manipulación y censura están a la orden del día, nuestra mente suele dar vueltas a los temas tratados por George Orwell en 1984.
Por otro lado, las series de televisión lo están arrasando todo a nivel global, y ni tan siquiera el cine puede seguir el ritmo ni la influencia cultural que la ficción de la pequeña pantalla ejerce sobre la sociedad.
Si unimos el momento de estos dos conceptos, que convergen en uno solo, ¿qué mejor momento que el actual para anunciar la adaptación de la obra del escritor británico a serie de televisión?
Pues dicho y hecho...
LOS PRIMEROS DETALLES
El anuncio llega desde la cadena americana ABC y habla de una serie de televisión inspirada, para ser más precisos, en la obra de teatro de Robert Icke y Duncan Macmillan que en 2013 se representó basándose en la famosa novela política de ficción distópica.
"Mientras el mundo habla de democracia y gobierno en nuestra era de vigilancia, noticias falsas y decadencia de la verdad, la urgencia de una adaptación de la obra maestra de Orwell es innegable. La televisión parece ser el hábitat natural de este retrato de una sociedad en la que la gente confía más en sus pantallas que en el mundo exterior”, expresa el comunicado oficial de Icke y Macmillan, quienes participarán en el proyecto como productores junto a David Flynn y Paul Lee.
La adaptación teatral reelaboraba algunos aspectos a partir de la novela de Orwell, llevando la historia a los territorios del gore y el horror (más de un espectador admitió haber sentido terror e incomodidad al presenciar algunas escenas). Es de esperar que el show nos depare más sorpresas de este tipo, y la curiosidad ya se está disparando...
¡Seguiremos informando puntualmente de cualquier novedad oficial!