ÚLTIMA HORA
¿Qué plataforma tiene más posibilidades de hacerse con ella?
El Príncipe de Bel-Air está haciendo un oscuro regreso con "Bel-Air", una serie de una hora de duración basada en el popular corto "fan" de Morgan Cooper, que reinterpreta la comedia de situación de Will Smith de la década de 1990 como un drama.
El proyecto, de Westbrook Studios y Universal Television, se está lanzando a las plataformas de streaming, generando un gran interés y grandes compromisos, incluidos varios intentos de orden directa de serie, para establecer una guerra de ofertas.
Bel-Air sería una buena opción para varios streamers. La popularidad mundial de la serie y de Will Smith haría que el título fuera atractivo para las plataformas con una fuerte presencia en EE. UU. y presencia internacional como Netflix, Amazon y Apple.
La comedia de situación original fue una serie exclusiva de NBC. Ese legado jugaría en Peacock como un hogar potencial. El transmisor de NBCUniversal ha estado reiniciando activamente las comedias de situación clásicas de NBC con 'Salvados por la campana' y Punky Brewster, y la nueva imagen de Bel Air es coproducida por su hermano corporativo Universal TV.
Mientras tanto, El principe de Bel Air está siendo distribuida por Warner Bros. TV Distribution. Se está transmitiendo en la plataforma hermana HBO Max, donde Bel-Air complementaría la biblioteca original...
SOBRE LA NUEVA SERIE
Cooper dirigirá y será coproductor ejecutivo de la serie potencial, que está coescribiendo con Chris Collins (The Man in the High Castle, The Wire). Collins es productor ejecutivo y showrunner.
Ambientada en la América moderna, Bel-Air es un análogo dramático serializado de una hora de la serie de los 90 que se apoya en la premisa original: el complicado viaje de Will desde las calles del oeste de Filadelfia hasta las mansiones cerradas de Bel-Air. Con una visión reinventada, Bel-Air se sumergirá más profundamente en los conflictos, las emociones y los prejuicios inherentes que eran imposibles de explorar por completo en un formato de comedia de situación de 30 minutos, sin dejar de ofrecer guiños arrogantes y divertidos al show original.
El cortometraje del director de fotografía Cooper arrasó en Internet cuando se estrenó en marzo de 2019.