Amazon cambia definitivamente su línea de ficción original y se apunta al ¿éxito seguro?
La cultura se encadena: Basada en los libros de Robert E. Howard
TODOS LOS DETALLES OFICIALES + REPASO a las adaptaciones al cine y a la televisión del icónico personaje (incluidas las animadas).
Veinte años después de su última aparición en televisión, 'Conan el Bárbaro' volverá con nuevos retos en una nueva serie de Amazon que, definitivamente, ha cambiado su línea de producciones originales.
Prime Video se apunta a la moda de las adaptaciones, reboots y remakes de personajes globalmente conocidos, con el único fin de conseguir éxitos seguros, y ya está desarrollando una nueva serie dramática de acción en vivo basada en los libros originales de Robert E. Howard sobre el ícono de fantasía.
Según los primeros informes, esta nueva adaptación se ajustará más a los libros de Howard, y contará la historia de un guerrero tribal que "deambula por el misterioso y traicionero mundo de la civilización, donde busca un propósito en un lugar que lo rechaza como un salvaje sin sentido".
Nada nuevo. Conan ya ha aparecido en todo tipo de pantallas, tanto grandes como pequeñas. Las más famosas, las películas Conan the Barbarian (1982) y Conan the Destroyer (1984), ambas protagonizadas por Arnold Schwarzenegger.
Conan regresó a los cines en 2011, con Jason Momoa de 'Game of Thrones' asumiendo el papel principal, aunque estaremos de acuerdo en que es mejor no hablar de eso...
Conan también ha disfrutado de una saludable vida televisiva, con dos series animadas, Conan the Barbarian (1992-1994), seguida por el spin-offConan y Young Warriors (1994), así como la serie de acción en vivo Conan the Adventurer (1997- 1998), que protagonizó el culturista Ralf Moeller.
Ryan Condal (Colony), Miguel Sapochnik (Game of Thrones) y Warren Littlefield (The Handmaid's Tale) conforman el nuevo equipo creativo de Conan, junto con Pathfinder Media y Endeavor Content.
Mucho más miedo me da Disney, que por si Marvel, Star Wars e Indiana Jones fuesen poco, se saltan todas las leyes anti-trust de Estadis Unidos y compran la Fox, recuperando los derechos de los X-Men y obteniendo otros como Depredador o Alien. Ripley: la nueva princesa Disney.