Jack Ryan, el conocidísimo personaje creado por el escritor Tom Clancy, y protagonista máximo de diversas novelas suyas, será adaptado a la pequeña pantalla, tal y como ya adelantó CEC SERIES. Es OFICIAL.
En la gran pantalla, su sello ha recaudado más de mil millones de dólares en todo el mundo y ha sido interpretada por actores de la talla de Harrison Ford, Chris Pine, Alec Baldwin o Ben Affleck, con éxito desigual.
Ahora, Paramount TV llevará su universo a la pequeña pantalla de la mano de Carlton Cuse (Perdidos), que producirá la serie junto a Michael Bay (Transformers); el guión será creado por Graham Roland. El protagonista será John Krasinski (The Office) y su primera temporada constará de 10 capítulos.
La serie tratará también sobre un joven analista de la CIA pero no será una adaptación directa de las novelas de Tom Clancy. La trama se centrará en su etapa de analista de la CIA, antes de llegar a convertirse en Presidente de los Estados Unidos. El título erá 'Tom Clancy's Jack Ryan' en honor a su creador, que murió en 2013.
En la serie, el agente se verá envuelto en una peligrosa trama cuando descubra un patrón en las comunicaciones entre terroristas. La amenaza de destrucción será a gran escala, a nivel global.
'Tom Clancy's Jack Ryan' es una creación de Carlton Cuse (Bates Motel) y Graham Roland, con la coproducción de Paramount Television y Skydance Television. Michael Bay, Brad Fuller, Andrew Form, David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross serán sus productores ejecutivos.
Así de feliz se ha expresado el director general de Amazon, Roy Price, al hacer el anuncio oficial:
Estamos encantados de incorporar una saga como la de Jack Ryan a nuestra robusta oferta de ficción. Nuestro abonados disfrutarán de una emocionante adaptación de esta serie de novelas de espías que, sin duda, elevarán el nivel de calidad que ha alcanzado nuestra plataforma".
Se desconocen más detalles, como resto del elenco, localizaciones o fechas concretas, pero iremos informando puntualmente en CEC de todo lo que se vaya confirmando oficialmente.