El líder de la secta dirigió a sus seguidores a un asesinato / suicidio en masa en Jonestown, Guyana, en 1978.
Vince Gillighan, creador de la inolvidable 'Breaking bad' y de su spin-off aún en emisión, 'Better Call Saul', ha firmado con HBO para desarrollar 'Raven', una nueva serie limitada sobre Jim Jones, líder de la secta "Templo del Pueblo".
Lo hará junto a Michelle MacLaren, productora y directora de Breaking Bad, con la que también compartirá las tareas de producción.
Junto a ellos, la actriz Octavia Spencer, ganadora del Oscar, quizá la máxima responsable de que esta ficción vaya a hacerse una realidad, pues fue ella quien compró los derechos del libro en el que se basará la serie, 'Raven: The Untold Story of Jim Jones and His People' escrito por el periodista Tim Reiterman, superviviente de la tragedia de Guyana en 1978, a la que Jones arrastró a una masa de devotos.
Raven será la historia definitiva sobre el "Templo de la gente": veremos todo el proceso en la pequeña pantalla, desde sus inicios idealistas a su progresivo deterioro (como todo lo que toca el ser humano), hasta su terrible final en Jonestown.
La adaptación no estará centrada solo en el líder de dicha secta, Jim Jones, sino también en sus seguidores, que, personas normales de buena voluntad pero que, como todo aquel que tiene que hacerse seguidor de un culto como el presente, sufre unas importantes carencias que, en manos de según quien, pueden derivar en improtantes riesgos y peligros. Por supuesto, se hará hincapié en la misteriosa historia de cómo muchos de ellos dejaron sus vidas por la veneración a este líder.
Esta no será la única serie que se está preparando sobre la figura de Jones. A&E realizará una serie de antología que pondrá su foco en las sectas más destacadas de América, producida por Jake Gyllenhaal, y para su primera temporada también se eligió la figura de Jones y su culto "El templo de la gente de los Discípulos de Cristo".