AMPLIA INFORMACIÓN
We Own the City, el nuevo proyecto de HBO del gran creador de la mítica e inolvidable (e insuperable) The Wire, David Simon, y el productor George Pelecanos, ya tiene luz verde y el casting ya está en marcha.
El dúo está trabajando en una serie limitada basada en el libro We Own This City: A True Story of Crime, Cops and Corruption de Random House, obra del periodista de investigación Justin Fenton.
Pelecanos dijo en octubre de 2019, durante el final de la serie The Deuce, que su "próximo proyecto está ambientado en Baltimore, una miniserie para HBO. Reunimos al antiguo equipo (de escritores) de The Wire "aunque el nuevo show no será un derivado de esa serie nominada en dos ocasiones al Emmy."
TODO SOBRE LA NUEVA MINISERIE
We Own the City está ambientada en Baltimore en 2015. Los disturbios estallan en toda la ciudad mientras los ciudadanos exigen justicia para Freddie Gray, un hombre negro de 25 años que murió en circunstancias sospechosas mientras estaba bajo custodia policial. Los delitos de drogas y violencia están aumentando, y la ciudad está alcanzando su mayor recuento de asesinatos en más de dos décadas: 342 homicidios en un solo año, en una ciudad de solo 600.000 habitantes.
Frente a la presión de la oficina del alcalde, así como a una investigación federal del departamento por la muerte de Gray, los comandantes de la policía de Baltimore recurren a un héroe de base, el sargento Wayne Jenkins, y su unidad de élite de civil, la Fuerza de Tarea Gun Trace, para ayudar a sacar armas y drogas de la calle.
Sin embargo, detrás de estos nuevos esfuerzos se estaba desarrollando una conspiración criminal de una escala sin precedentes dentro del departamento de policía. Encargado de arreglar la crisis de drogas y armas de la ciudad, Jenkins optó por hacerla explotar. Junto con otros miembros del grupo de trabajo de rastreo de armas empoderado, Jenkins les robó a los ciudadanos de Baltimore: robando de las redadas de drogas, embolsándose miles de dólares en efectivo encontrado en casas privadas, y plantando pruebas falsas para despistar a Asuntos Internos. Su descarada ola de crímenes no se controlaría durante años. El resultado fueron innumerables condenas injustas, la muerte de un civil inocente y la misteriosa muerte de un policía que recibió un disparo en la cabeza, asesinado solo un día antes de la fecha prevista para declarar contra la unidad.
Simon recientemente co-creó la miniserie del año pasado The Plot Against America basada en la novela de Philip Roth, que fue nominada para un Primetime Emmy. Simon y Pelecanos crearon previamente la serie dramática de la industria del porno de Nueva York de los años 1970-1980 The Deuce, que se transmitió durante tres temporadas con James Franco dando vida a dos hermanos gemelos propietarios de clubes nocturnos que viven en la encrucijada de la alta vida de Manhattan y la floreciente industria cinematográfica clasificada X.