La serie finaliza justo después de que apareciera uno de los favoritos de Fringe: John Noble.
Los números de las audiencias que han condenado a la serie + Final Abierto o Cerrado
DECLARACIONES DEL CREADOR, QUE QUIERE CONTINUAR CON LA SERIE, Y DEL PROTAGONISTA, QUE CREÍA EN NBC
DEBRIS ha sido cancelada por la cadena americana NBC, y no habrá 2ª temporada de la serie de ciencia ficción del showrunner de FRINGE, Joel Wyman. Una pena.
Creada por el showrunner de Fringe, Debris no será renovada tras una sola temporada de 13 episodios que tuvo un promedio de 2.8 millones de espectadores totales por semana, y una calificación en demográficos de un 0.4 %. De los 14 dramas que NBC ha transmitido esta temporada de televisión, ocupa el puesto número 10 en el demográfico (superando a The Blacklist, Zoey's Extraordinary Playlist, Good Girls y las enfermeras adquiridas) y el undécimo en audiencia total.
El final de la temporada presentó a un siniestro líder de INFLUX, llamado Otto e interpretado por el favorito de Fringe, John Noble, y dejó a los espectadores desconcertados sobre los planes de Brill y Dahkeya para una "otra" versión de la agente del MI6 Finola Jones.
"Estoy muy feliz de que [John esté] a bordo porque es un gran personaje y adónde va y cómo se expande es realmente complejo", dijo Wyman. "[Otto] es muy, muy, muy, muy, muy conocedor de cosas que nadie más tiene, y hay razones para eso en las que vamos a entrar".
DECLARACIONES DEL CREADOR, QUE QUIERE CONTINUAR CON LA SERIE, Y DEL PROTAGONISTA, QUE CREÍA EN NBC
Wyman ya se pronunció sobre la posibilidad de una cancelación:
"Bueno, si va a pasar el peor de los casos, que deciden que no van a continuar con esto, buscaría otras vías para seguir contando esta historia, porque creo que la historia en sí es realmente una historia que vale la pena escribir y aún más que contar.
Diría que, incluso si no funcionara en NBC, trataría de llevarlo a algún lado de alguna manera. Realmente creo en el programa y amo, amo, amo a mis fans. Amo a la gente que cree en este trabajo, y quiero darles algo que les guste."
A mitad de temporada, el co-líder de la serie, Jonathan Tucker, habló directamente sobre las preocupaciones de los fans de la ciencia ficción sobre el destino de Debris y dijo: "Algunas personas dicen: '¿La NBC la cancelará antes de que tenga tiempo de llegar?? 'No puedo hablar de eso con el grado de confianza necesario, pero puedo decir que la asociación con NBC, hasta este punto y particularmente después del estreno, ha sido notable."
“Las cadenas comprenden, ahora más que nunca, que la gente consume contenido de una manera muy diferente a antes”, agregó Tucker. “Reconocen que puede haber un grupo completo de personas que no van a ver un solo episodio de Debris hasta que concluyamos nuestros 13 episodios, y luego se van a dar un atracón en Peacock. Están siendo pacientes en ese sentido".
Parece que se equivocó en sus apreciaciones. La paciencia ha brillado por su ausencia.